viernes, marzo 29, 2024

Kicillof lanza la segunda edición del fondo de reactivación del turismo y la cultura

Quien llevará adelante el lanzamiento será el ministro de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica, Augusto Costa. ¿Cómo tramitarlo?

Categorías:

El Gobierno bonaerense pondrá en marcha esta tarde desde la localidad de Tornquist la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura.

El acto que tendrá lugar a las 16:00 horas estará encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el intendente local, Sergio Fabián Bordoni.

- Publicidad -

La segunda etapa del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, fue reglamentada en diciembre para volver a brindar ayuda económica a los municipios que se adhieran para respaldar a los espacios culturales y turísticos.

Aquellos establecimientos culturales y turísticos que quieran postularse como posibles beneficiarios del Fondo deberán inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia, a través del sitio web https://www.catalogotc.gba.gob.ar.

El porcentaje del Fondo que se le asignará a cada municipio responderá a la cantidad de establecimientos que se inscriban y serán las comunas las encargadas de distribuirlo a consideración propia.

Además, cada municipio deberá manifestar su voluntad de adhesión a la segunda edición, ante el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, mediante una nota del intendente remitida al correo electrónico [email protected].

- Publicidad -

Una condición importante que puso la Provincia es que los distritos que quieran adherir al Fondo, deberán cumplir y hacer cumplir las normas nacionales y provinciales que regulan la emergencia sanitaria.

 

 

El Fondo apunta a respaldar económicamente a establecimientos de la Cultura y el Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que fueron dos de los sectores más afectados por la pandemia debido a las restricciones sanitarias. 

En la primera instancia del Fondo, llevada adelante entre mayo y noviembre de 2020, la Provincia distribuyó 300 millones de pesos entre 134 municipios y sumó un total de 10.107 inscriptos en el Catálogo.

Dentro de los anotados figuraron alojamientos, promotores, espacios de turismo natural o gastronómico, bibliotecas, teatros, museos, centros culturales, espacios autogestivos, salas de cine, clubes y sociedades de fomento, entre otros.

Más Leídas

Destacadas