domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1412
Diputados Bonaerenses » Municipios » 18 ene 2021

En Villa Gesell

Realizan homenajes y una misa a un año del asesinato de Fernando Báez Sosa

Continúa el pedido de justicia por el crimen del joven asesinado por un grupo de rugbiers en 18 de enero de 2020.


Vecinos, turistas, amigos y conocidos de Fernando Báez Sosa (18), asesinado a golpes y patadas por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche de Villa Gesell, realizarán hoy en esta ciudad turística un acto en el lugar donde fue asesinado hace un año y, luego, una misa.

La primera de las convocatorias fue organizada por los integrantes del grupo "Justicia por Fernando", que llevarán adelante un acto a las 19 en la puerta del boliche "Le Brique", en avenida 3, entre avenida Buenos Aires y Paseo 102, en la ciudad balnearia. 

En ese lugar, junto a un árbol que se encuentra a tan sólo unos metros de donde ocurrió el ataque mortal contra Fernando Báez Sosa, se erigió un santuario donde la gente colocó fotos, mensajes, velas y oraciones para recordar a la víctima.

"Todos los 18 de cada mes la gente se junta alrededor del árbol a rezar", dijo uno de los comerciantes de la zona, que aseguró que participará del acto homenaje al joven asesinado.

Posteriormente, a las  20, se llevará a cabo una misa presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, en la parroquia Inmaculada Concepción, en avenida Buenos Aires y Paseo 101.

Ayer, Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres de Fernando, participaron todo el día de una jornada de colecta solidaria que se organizó en su memoria en el Parque Rivadavia, en el barrio de Caballito, en la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta allí llegaron centenares de vecinos con alimentos no perecederos, útiles escolares y ropa que luego serán entregados a la Organización No Gubernamental "18 de Diciembre" y a las obras de caridad del Colegio Marianista, al que concurría el adolescente asesinado.

 

 

El crimen de Fernando ocurrió la madrugada del 18 de enero de 2020, cuando fue atacado a patadas y trompadas por un grupo de rugbiers a la salida del boliche "Le Brique", en pleno centro de Villa Gesell. El crimen quedó filmado por varias cámaras de seguridad y de teléfonos celulares de jóvenes.

Horas después del hecho, fueron detenidos diez rugbiers oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate en una casa a pocas cuadras del boliche en el que fue asesinado Fernando.

Los jóvenes imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

 

 

En tanto, la fiscal Verónica Zamboni presentó en noviembre pasado ante el juez David Mancinelli, a cargo del Juzgado de Garantías de Villa Gesell, el pedido de elevación a juicio de los ocho jóvenes imputados, que desde marzo permanecen en la Unidad Penitenciaria de Melchor Romero, de La Plata. 

Mientras tanto, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), que también formaron parte del grupo de rugbiers, permanecen libres aunque ligados a la causa, porque la fiscal no cuenta con pruebas suficientes de su participación en el ataque, aunque la querella solicitó que éste último sea también enviado a juicio, que aún no tiene fecha de inicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS