miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº1324
Diputados Bonaerenses » Municipios » 18 ene 2021

Asesinato rugbier

Un año sin Fernando Báez Sosa: los padres reclaman el inicio del juicio para este año

Su familia reclamó justicia en el primer aniversario de su asesinato aunque aseguraron que la tristeza los acompañará toda la vida.


A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, sus padres pidieron que durante 2021 se lleve adelante juicio oral para condenar a los rugbiers que efectuaron el ataque mortal, aunque aseguraron que la tristeza los acompañará “toda la vida”.

"Hace un año, a esta hora, llegábamos a Villa Gesell para reconocer el cuerpo de mi hijo", recordó Graciela Sosa, madre de Fernando, y remarcó que "el dolor que tenemos es para siempre, no tiene marcha atrás". Vale recordar que el joven fue atacado a trompadas y patadas y un golpe en la cabeza le produjo un paro cardíaco producido por un traumatismo de cráneo y una muerte instantánea.

Hoy a las 19 horas, familiares y conocidos de Fernando Báez Sosa se reunirán afuera del boliche Le Brique, en el centro de Villa Gesell, para reclamar justicia. En ese sentido, Sosa expresó su deseo de que se ponga fecha para el inicio del juicio que tendrá a los ocho imputados en el banquillo de los acusados por el delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso determinado de dos o más personas.

"Deseamos que sea una justicia que condene a perpetua a los acusados. Y que éstos cumplan con la ley, que no sea que en 5 o 10 años digan que tuvieron buen comportamiento y los larguen, eso sería terrible para nosotros", dijo Graciela Sosa. 

En tanto, Silvino, padre de Fernando, coincidió con el deseo de su mujer y afirmó que tiene confianza en que el juicio se lleve adelante. También aseguró que “hace un año que estamos esperando una condena” y que “los culpables van a pagar”, ya sea en un juicio oral o por jurados.

Por su parte, respecto al juicio, el fiscal dolorense Diego Escoda, afirmó que confía en poder hacer el juicio este año. También dijo que las filmaciones de las cámaras de seguridad fueron fundamentales para mostrar el ataque a Báez Sosa. Fue por los videos públicos y privados que se pudo “individualizar el domicilio donde se alojaban” los acusados, agregó el fiscal. 

 

 

En plena investigación, Escoda describió que "hubo reconocimiento en fila de personas, pericias y otros elementos que fueron valorados" que pesaron al momento de reconstruir el hecho e imputar a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi , Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

De acuerdo a la estrategia de los ocho acusados, el fiscal dijo que todos los sospechosos pueden declarar o no hacerlo. En el caso de los rugbiers, la metodología de su defensa consiste en no declarar, algo que si se lleva a cabo el juicio, puede cambiar.

La modalidad del juicio también forma parte de la estrategia de la defensa de los rugbiers, descartando la opción de juicio popular. Desde su perspectiva, creen que la difusión mediática del caso podría incurrir en una imparcialidad de los jurados. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS