jueves, marzo 28, 2024

González García recibe a diputados por la campaña de vacunación con faltazo opositor

Este martes está previsto que comience la distribución de 152.900 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

Diputados nacionales de diversos bloques que integran la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara baja serán recibidos este martes por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con quien analizarán la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país.

Según confirmaron fuentes parlamentarias, la reunión se realizará a las 15:00 horas en el despacho del ministro. En principio, asistirán legisladores del bloque oficialista, encabezados por el presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara, Pablo Yedlin.

- Publicidad -

Además, asistirían integrantes de los interbloques Unidad para el Desarrollo y Federal, ya que los representantes de Juntos por el Cambio anticiparon que no concurrirán al encuentro.

En esa dirección, Yedlin ratificó que la semana pasada, a último momento, los referentes de Juntos por el Cambio "decidieron que no iban a ir porque quieren una reunión en el Parlamento y no una audiencia como las que nos dio Ginés".

"La reunión se va a hacer igual con los diputados de otros bloques que integran la comisión y por otra parte le pediremos a Ginés hacerla también en la cámara. Él no va a tener problemas en concurrir", enfatizó el legislador del Frente de Todos por Tucumán.

Fuentes de Juntos por el Cambio ratificaron que los legisladores de ese espacio no concurrirán y reiteraron que insistirán en convocar al ministro a una reunión de la comisión de Acción Social y Salud Pública para que brinde informes en ese ámbito parlamentario.

- Publicidad -

Si bien el encuentro había sido solicitado por la bancada opositora mayoritaria para que el ministro explique los alcances de las conversaciones con los diferentes laboratorios para la provisión de vacunas, la convocatoria fue rechazada.

Es que la conducción de ese bloque opositor consideró que el funcionario debe hacerlo "institucionalmente" en el Congreso. Días atrás, la vicepresidenta del bloque PRO, Soher El Sukaria, adelantó que "la mesa del interbloque definió que los diputados que iban a participar de la reunión no van a estar, porque necesitamos las respuestas certeras y las mismas tienen que ser de público conocimiento, y no a través de una reunión bilateral".

Este martes está previsto que comience la distribución por parte del Ministerio de Salud de la Nación de 152.900 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V a todo el país, y que las jurisdicciones empiecen a completar el plan de inoculación al personal sanitario.

Las 300.000 dosis con el segundo componente de la vacuna llegaron el sábado pasado al mediodía y a partir de ese momento comenzó el operativo con un estricto control de la conservación en -18 grados centígrados para el envío entre hoy y mañana, en articulación con las jurisdicciones, a todo el país.

En la primera entrega del segundo componente Buenos Aires recibirá 61.500 dosis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires 12.000, Catamarca 1.500, Chaco 4.000, Chubut 1500, Córdoba 11.000; Corrientes 3.500; Entre Ríos 5.000; Formosa 2.000; Jujuy 2.500, La Pampa 1.500, La Rioja 1.500, Mendoza 5.500, Misiones 2.500, Neuquén 2.000, Río Negro 2.500, Salta 4.500, San Juan 2.500, San Luis 2.450, Santa Cruz 1.000, Santa Fe 12.500, Santiago del Estero 3.000, Tierra del Fuego 950, Tucumán 6.000.

Más Leídas

Destacadas