sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Municipios » 20 ene 2021

En investigación

Concejales insisten con el pedido de renuncia de Carolina Piparo al cargo municipal

El marido de la diputada provincial y funcionaria municipal está detenido luego de haber atropellado a dos jóvenes.


A casi 20 días del hecho, las repercusiones del caso en el que quedaron involucrados la diputada y funcionaria platense, Carolina Piparo, y su esposo Juan Ignacio Buzali, siguen en plena investigación por parte de la Justicia.

En ese sentido, desde el Frente de Todos de La Plata volvieron a manifestar que la legisladora no cumplió con sus deberes de funcionaria pública luego de haber atropellado a dos jóvenes en la madrugada de año nuevo.

Esperamos que la Justicia se expida con respecto a todo lo que pasó aquella noche, por eso vamos a ser muy cautos, pero por otro lado nos parece lamentable que como funcionaria en el cargo de Asistencia a la Víctima no haya frenado, no se haya presentado como quién es”, dijo el concejal Cristian Vander a Diputados Bonaerenses.

Vander es el presidente del bloque de la oposición al gobierno municipal de Julio Garro y junto con sus pares pidieron la inmediata renuncia de Piparo luego de conocer que había arroyado a los dos chicos sin brindarles asistencia.

Cabe recordar que hasta el momento el único detenido es Juan Ignacio Buzali, quien conducía el vehículo en el momento en que, tras un robo perpetuado por motochorros, atropeyó a otros dos chicos que nada tenían que ver con el hecho.

Pero más allá de lo que diga la Justicia hubo un claro abandono a la víctima, arrastraron cuatro cuadras la moto, a cualquiera le puede pasar un accidente de tránsito pero de ninguna manera se puede seguir como si nada”, sostuvo el edil platense.

Por caso, el pedido de renuncia a su cargo en la Municipalidad que realizó el peronismo no tuvo respuestas de parte de la funcionaria ni de las autoridades del gobierno local, que no dieron detalles al respecto.

 

 

“No tenemos mayores novedades, entendemos que se tomó una licencia pero el Municipio no lo informó oficialmente, el Intendente no dijo nada al respecto, ni quien asume en su lugar, es todo muy tirado de los pelos como nos tiene acostumbrados la gestión de Julio Garro”, afirmó Vander.

A la vez, el concejal manifestó que no solo la función de Piparo fue incorrecta ante este caso puntual, sino que señaló que durante el periodo de pandemia no acudió a dar respuesta a las personas que necesitaron de la presencia de la Secretaría, sobre todo las mujeres violentadas.

 

 

Además, resta conocer el rol que cumplió el secretario de Seguridad municipal, Darío Ganduglia, sobre quien recayeron las miradas de la oposición por haber estado presente en el momento, por lo que atribuyen que acudió tras el llamado de Piparo.

“Piparo demostró no estar a la altura de las circunstancias en ninguno de sus cargos; en ningún momento la vimos trabajando en los barrios en un contexto donde tiene que estar, por ejemplo las mujeres sufrieron mucho en materia de violencia de género y no la vimos en los barrios tratando esa problemática como se la tenía que tratar”, especificó.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Piparo Carolina

Diputado

Sección VIII /
La Plata

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS