jueves, abril 18, 2024

Juntos por el Cambio reclama respuestas por la creciente inseguridad en el Conurbano

Destacaron que los delitos aumentaron y que no se mantuvo la línea de Vidal para “transparentar” a la Policía Bonaerense.

Ante los graves hechos de inseguridad que se manifiestan en cotidiano en las localidades de la provincia y, en particular, sobre el Conurbano que es la región más poblada, desde Juntos por el Cambio apuntaron contra la “falta de mensajes claros” del Gobierno nacional y bonaerense.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el senador y presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara alta, Walter Lanaro, y la diputada e integrante de la misma comisión pero en la Cámara baja, María Eugenia Brizzi, analizaron la situación en esa materia.

- Publicidad -

Estos meses la inseguridad creció, mientras Berni y Frederic se pelean por el cariño del Presidente. Solo en el primer semestre del año, el homicidio en ocasión de robo creció 58%, el 70% de los casos de policías asesinados fueron en el Conurbano, las entraderas aumentaron 17% y los robos violentos 35%, todas las variantes son muy altas”, sostuvo Lanaro.

La disputa entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y la ministra nacional, Sabina Frederic, es una de las causas a las que la oposición atañe los hechos de inseguridad, dado que para ellos no se da un “mensaje claro” a policías y delincuentes.

Desde el año pasado estamos viendo el crecimiento de todos los delitos y hoy es palpable, los vecinos salen a la calle con miedo, a todos les pasó algo o conocen a quien le ocurrió un hecho de este tipo. En el ida y vuelta de las posturas de Berni y Frederic quedan los bonaerenses”, acompañó la diputada Brizzi.

Sin dudas, el Ministro de Axel Kicillof es uno de los más cuestionados del Gabinete por parte de la oposición –e incluso por los propios- a pesar de que en muchas oportunidades señalaron que su discurso coincide con algunas propuestas de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

Tenemos un Ministro que parece un comentarista de la realidad, dice cosas en las que coincidimos pero no puede resolver el problema. Este Gobierno se tiene que poner de acuerdo, lo que transmite Berni no se refleja en la realidad. La bajada de línea no es clara, se discuten cosas que son básicas y mientras tanto el mensaje para la delincuencia es que vale todo”, subrayó el senador de Avellaneda.

Por esa razón, tanto desde la Cámara alta como desde Diputados se elevaron variedad de pedidos de solicitud de informes al funcionario para que se acerque a responder ante las comisiones.

De hecho, en el marco de las rondas de ministros que envió Kicillof a la Legislatura a lo largo de su primer año de Gobierno, Berni fue el gran ausente dado que era uno de los más pedidos pero no compareció.

 

 

Lo reclamamos a Sergio Berni todo el año desde las comisiones y no hubo respuesta alguna, pero más allá de eso, si no quiere estar en persona no es necesario, lo que necesitamos es que nos respondan los informes; no necesitamos un reality show, con que responda lo que preguntamos alcanza”, manifestó Brizzi.

En otro plano, la diputada y el senador remarcaron que se descontinuó en la Provincia el proyecto que había iniciado la exgobernadora María Eugenia Vidal de “limpiar” a la Policía Bonaerense. En ese orden, también criticaron que muchos agentes que habían sido desplazados hayan regresado en algunos distritos.

Muchos policías que fueron despedidos de la fuerza, fueron reincorporados y queremos saber por qué, que nos respondan. Creemos que todas las medidas en seguridad tienen que ir fundamentalmente al Conurbano, y que haya una bajada de línea clara para atacar el delito, así la gente va poder vivir más tranquila”, marcó Lanaro.

 

 

En sintonía, Brizzi remarcó que “desde los discursos de Nación se apaña al delincuente y no se protege a las víctimas. Además, lo que inició con la gobernadora Vidal de limpiar las cúpulas para hacerlas más transparentes, tener una fuerza más responsable y capacitada, en el último año volvió atrás, por ejemplo en Morón volvieron algunos policías que estaban antes y habían sido desplazados”.

Más Leídas

Destacadas