viernes, abril 19, 2024

Pinamar: playas desbordadas, peligro sanitario y batalla campal con heridos

La localidad balnearia volvió a arrojar una preocupante postal de la temporada por la generalizada falta de cuidados entre los jóvenes y la falta de control de las autoridades.

Categorías:

La localidad de Pinamar, como ocurrió al comienzo de la temporada de verano, volvió a mostrar una postal más que preocupante con playas desbordadas de jóvenes y un fuerte descontrol que terminó en una batalla campal.

Los incidentes se dieron en el balneario Boutique, donde había más de 2.500 personas. Una decena de jóvenes se peleó en medio de la concentración de gente y todo terminó con una chica herida de un botellazo en la cabeza.

- Publicidad -

Según revelaron fuentes policiales, la gresca habría comenzado luego de que la joven sufriera la agresión: sus amigos identificaron al presunto responsable y lo golpearon.

 

 

- Publicidad -

Los efectivos lograron identificar al joven que arrojó la botella y tuvieron que perseguirlo durante cuatro cuadras. Finalmente fue detenido en el sector del muelle. David Ferro, de 21 años, quedó detenido por resistencia a la autoridad y lesiones.

La botella que hirió a la joven, que fue atendida en el hospital local pero no necesitó puntos de sutura, también golpeó a su hermano en la cabeza. Sin embargo, el chico sufrió una “contusión leve”.

 

 

Después de los sucesos el intendente de Juntos por el Cambio, Martín Yeza, dispuso prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas a las playas y buscará regular el uso de parlantes. Por su puesto, la medida llega tarde.

Vale recordar que hace menos de dos semanas, en ese mismo balneario, los efectivos policiales intervinieron para dispersar a una multitud aglomerada en pleno auge de los casos de coronavirus. Las playas también eran un descontrol.

 

 

Además del consumo de alcohol y las posibles peleas, las imágenes más preocupantes de las playas de Pinamar tienen que ver con la falta de cuidados sanitarios: en las imágenes de las peleas no se ve a un solo joven con barbijo.

En palalelo, se ve a los chicos concentrados en una importante aglomeración que es un caldo de cultivo para la propagación del coronavirus en un momento donde los contagios comenzaron a amesetarse en la provincia.  

Más Leídas

Destacadas