jueves, marzo 28, 2024

Axel Kicillof: “Vamos a vacunar a un millón y medio de personas en febrero”

El Gobernador bonaerense recibió este mediodía la segunda dosis de la vacuna Sputnik V junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, y su vice Nicolás Kreplak.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió este mediodía en el Hospital San Juan de Dios de La Plata la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y de esta manera completó su inmunización contra el coronavirus.

Lo hizo acompañado del ministro de Salud, Daniel Gollán, que recibió la primera dosis minutos después de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para mayores de 60 años.

- Publicidad -

También completó su inmunización el viceministro de Salud bonaerese, Nicolás Kreplak, que como el gobernador hace 22 días había recibido la primera dosis de la vacuna rusa.

Dimos un paso fundamental en este plan de vacunación gratuito y optativo. Recibimos con Nicolás y algunos más la segunda dosis habiendo pasado 22 días de recibir la primera”, relató Kicillof.

De esa manera, el mandatario bonaerense celebró el comienzo de la etapa de vacunación con las segundas dosis que llegaron el sábado pasado desde Rusia y también valoró la aprobación del ANMAT de su uso para mayores de 60 años. 

También nos enteramos que se aprobó la inmunización a los mayores de 60 años, por eso aprovechó para vacunarse el ministro (Daniel Gollan)”, añadió el Gobernador bonaerense. 

- Publicidad -

En cuanto a los números, Kicillof detalló que “llevamos dadas 94 mil primeras dosis en la provincia y ya comenzamos con las segundas dosis, y ayer superamos el millón de preinscriptos”. 

 

 

Estamos dando los pasos necesarios para terminar con este infierno, es un día muy emocionante para todos. Ya alcanzamos a gran parte del personal sanitario”, expresó desde La Plata.

En cuanto al camino que seguirá la campaña de vacunación, el Gobernador expresó que “ahora nos tocará completar (la inoculación) al personal de salud y a los mayores de 70 años” para los cuales se reservaron una partida de primeras dosis.

Kicillof precisó que “hasta el momento hay 169 establecimientos de salud de la provincia y ahora a medida que tengamos certezas sobre la disponibidad del próximo lotes vamos a ampliar con 350 nuevos centros en escuelas, es decir que vamos a tener a más de 500”.  

Aspiramos a vacunar a un millón y medio de personas en febrero pero estamos muy conforme con el desarrollo hasta el momento”, remarcó y agregó que ahora “lo más importante es conseguir la inscripción de los grupos objetivos”.

 

 

Primero vamos a avanzar con los mayores de 70, después con los de 60, el personal de seguridad y los docentes. Tenemos pensado incluir a todos los que se dedican a la tarea educativa”, añadió.

Consultado sobre el regreso de las clases, Kicillof explicó que “tenemos pensado volver a una presencialidad como está ocurriendo en todo los pases, con grupos divididos, en un aula donde cabían 30, va a haber turnos y se va a modificar los días de asistencia”.

“Vamos a ir a una presencialidad combinada, son muchos elementos, a medida que podamos vacunar y reducir los casos se va a poder avanzar a una presencialidad mayor, tenemos 3 millones 300 mil de alumnos en primaria y secundaria”, cerró.

Más Leídas

Destacadas