viernes, marzo 29, 2024

Ola delictiva en La Plata: la oposición reclama que se declare la emergencia en seguridad

Los vecinos ante la fuerte ola de inseguridad se organizan para poner en pie sistemas de alertas ante la ausencia de respuestas de las autoridades.

Categorías:

El concejal por el GEN, Gastón Crespo, solicitó al Municipio de La Plata que declare la Emergencia en Seguridad ante la fuerte ola de hechos delictivos que se viven en diferentes barrios de la capital provincial.

En los últimos días, vecinos de la zona de 63 entre 140 y 141 se reunieron para activar un sistema de alerta por la inseguridad que están viviendo y la falta de respuestas de las autoridades municipales.

- Publicidad -

Igual actitud tomaron frentistas de diferentes barrios que son víctimas de permanentes hechos delictivos, como Barrio Hipódromo y algunas zonas del casco urbano, entre otros.

Recibimos denuncias a diario y es muy preocupante la forma en que aumenta la violencia en estos episodios”, remarcó el concejal opositor y recordó: “Reiteramos nuestro pedido para que el Municipio declare la emergencia”.

En ese contexto, Crespo instó a las autoridades que “puedan coordinar con Provincia y Nación un plan de seguridad que nos devuelva la tranquilidad a los platenses” ante los reiterados cortocircuitos entre las jurisdicciones.

 

- Publicidad -

 

En lo inmediato, es fundamental reforzar las medidas preventivas, como más iluminación, cámaras y una mayor presencia policial”, agregó el concejal del GEN, como medidas provisoras.

Crespo viene impulsando la creación de una Guardia Urbana que garantice una vigilancia extendida y permanente, y la incorporación de Corredores Seguros por donde la gente, y sobre todo los más chicos, puedan circular sin sufrir ningún tipo de riesgo.

Hoy estamos viviendo una crisis en todos los aspectos y la seguridad no es la excepción. Necesitamos más recursos y la decisión política de cuidar a los vecinos”, cerró Crespo.

Más Leídas

Destacadas