viernes, abril 19, 2024

Balcarce: la ocupación de camas por COVID-19 en el hospital municipal alcanzó un 95%

El municipio bonaerense supera lo 700 casos activos, siendo el segundo con más personas infectadas de coronavirus luego de General Pueyrredon en la Quinta sección.

Categorías:

El municipio de Balcarce es, uno de los más complicados por la pandemia de toda la región del este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, superando los 700 casos activos es el segundo distrito con más personas infectadas por el virus SARS-CoV-2 luego de General Pueyrredon.

El director interino del Hospital Fossati, Fernando Tougnon Islas, hizo un balance de la situación epidemiológica local y reconoció que en el municipio continúan “con un importante número de casos en la ciudad, con una alta positividad en los testeos y con una ocupación de camas destinadas a casos de coronavirus que fluctúa entre un 80 y un 95%”.

- Publicidad -

Al respecto Islas precisó que en la actualidad hay más de 20 pacientes internados que se encuentran alojados entre las dos salas de Covid y la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio, único centro asistencial de salud del partido.

En cuanto al aumento de casos, el profesional, que ocupa su cargo ante el pedido de licencia, en principio por quince días, del doctor Antonio Dojas por “agotamiento”, mencionó que el distrito se encuentra atravesando todavía la primera ola de casos y que la segunda llegará recién a fines de febrero.

Según la observación y análisis que realizó con otros epidemiólogos se arribó a la conclusión que el número de casos recientes se vio incrementado producto de las reuniones sociales que se produjeron durante las fiestas de fin de año.

Del mismo modo, Islas consideró que se está en los niveles de contagio aproximados a los que se produjeron durante los meses de septiembre y octubre. Por último, el director mencionó que en Balcarce el mayor número de positivos se da en la franja etárea de los jóvenes y que en el caso de los internados prevalecen los adultos mayores.

Más Leídas

Destacadas