jueves, marzo 28, 2024

Con Massa y Randazzo, el peronismo lanza un nuevo espacio alejado del kirchnerismo

Desde Gualeguaychú, presentaron una fuerza “constructiva y democrática”. El objetivo son las elecciones de 2019.

Categorías:

Legisladores y dirigentes de los bloques Justicialista, el Frente Renovador de Sergio Massa y otros cercanos a Florencio Randazzo, inauguraron un espacio peronista de cara a las elecciones del 2019. Marcaron distancia del kirchnerismo y de Cambiemos.

“La idea es instalar una propuesta política alternativa mirando a futuro, cerrando una etapa del pasado con errores y con aciertos y pensando en el recambio generacional con dirigentes jóvenes”. Así resumió el senador Miguel Angel Pichetto el espíritu de la cumbre peronista realizada ayer en Gualeguaychú, Entre Ríos.

- Publicidad -

Se reunieron senadores nacionales del bloque Argentina Federal, donde confluyen los representantes provinciales no alineados con la senadora Cristina Fernández, y a diputados alineados en el massismo y el randazzismo. La alianza Pichetto, Sergio Massa y Florencio Randazzo, tan lejos de Cambiemos como del kirchnerismo, empezó a correr con miras a las presidenciales del año próximo.

Hoy damos un paso importante en la construcción de una propuesta política, una nueva oposición de cara a 2019”, empieza diciendo el documento surgido de la cumbre.

“Representamos a una fuerza constructiva y democrática, del centro nacional, que pueda convocar a otros sectores políticos”, definió el documento. Y como mensaje para el peronismo, afirma: “No nos convence el planteo de ‘unidad’ como un simple amontonamiento de dirigentes sin un proyecto común”.

No venimos a hablar de candidatos sino de la herramienta política y de las ideas que venimos sosteniendo, del desafío de un peronismo democrático que plantea alternativas”, sostuvo Pichetto.

- Publicidad -

Del encuentro participaron la gran mayoría de los senadores que responde a Pichetto, con los diputados Marco Lavagna, Graciela Camaño, Daniel Arroyo y José Ignacio De Mendiguren, todos jugadores titulares del massismo. También se sumaron los diputados Oscar Romero y Florencia Casamiquela, los dos inscriptos en el randazzismo. Del bloque Justicialista, Pablo Kosiner, Diego Bossio y el cordobés Martín Llaryora. Tampoco faltó el exsenador (y exjefe de Gabinete de Cristina Fernández) Juan Manuel Abal Medina.

 

Más Leídas

Destacadas