viernes, marzo 29, 2024

Gremios criticaron a Vidal y ratificaron que no aceptarán sumas “en negro”

"Son montos que no llegan a los jubilados, por lo tanto no conforman el salario", explicaron.

Categorías:

Gremios docentes salieron a responder nuevamente los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal respecto de la última oferta salarial rechazada, y ratificaron su postura respecto del pago de sumas “en negro”, algo que la mandataria negó.

A través de la difusión de una serie de imágenes, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) cruzó los dichos de Vidal, quien brindo una serie de entrevistas televisivas en las que responsabilizó a los dirigentes gremiales por la falta de acuerdo.

- Publicidad -

La mandataria aseguró que el problema “no son los docentes” sino “los dirigentes gremiales” al analizar el fracaso de la negociación paritaria hasta el momento y el paro, que afectó el dictado de clases en las escuelas públicas.

Entre otras consideraciones, Vidal respondió a las acusaciones de los gremios, que habían sostenido que una parte del aumento ofrecido por la Provincia era “en negro”, es decir, que no formaba parte del salario básico. Al respecto, la mandataria sostuvo que “el Estado no paga en negro, y está todo en el recibo de sueldo”.

En respuesta, desde FEB señalaron que los dichos de la mandataria “confirma lo que decimos los gremios. Son sumas no remunerativas: no lleva descuentos de IOMA, ni IPS y tampoco se toma para el cálculo del aguinaldo. Son sumas que no llegan a los jubilados, por lo tanto no conforman el salario”.

- Publicidad -

El Gobierno y los gremios iniciaron un duro cruce de declaraciones tras el fracaso de la última paritaria, el miércoles pasado. Uno de los conflictos centrales giró en torno al porcentaje de aumento: mientras que Vidal aseguró que el incremento total, sumados los plus por presentismo, capacitación y materiales escolares, era del 18,3%, los gremios insistieron en que existe un “techo” del 15%, y que esos ingresos extra no llegan a todos los trabajadores.

Más Leídas

Destacadas