jueves, marzo 28, 2024

Piden informes al municipio por el escándalo de las vacunas en San Andrés de Giles

El diputado Luciano Bugallo reclama conocer la cantidad de dosis, de vacunados, los criterios, y los funcionarios responsables del operativo en el distrito de la Segunda. Fueron 20 personas las que se inocularon sin integrar los equipos de salud. Había dos concejalas.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, presentó un pedido de informes para esclarecer el escándalo en el Municipio de San Andrés de Giles que protagonizaron dos concejales del Frente de Todos que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V por fuera del cronograma de vacunación.

El legislador reclamó a la comuna encabezada por el intendente Carlos Puglelli conocer los motivos por los cuales se les dio prioridad a las dos ediles, Laura Branchini y Mariana Cané, cuando en realidad los destinatarios de la dosis inoculantes son el personal sanitario que se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus.  

- Publicidad -

En lugar de utilizar como corresponde las escasas dosis de la vacuna rusa que trajo con relato épico el Gobierno nacional, se dedican a vacunar concejales y militantes. En cualquier lugar del mundo estos son motivos suficientes para que tanto las concejales, el secretario de salud y el intendente renuncien”, cuestionó Bugallo.

El altercado sanitario y político se desato a partir de la denuncia realizada por el bloque de concejales de la oposición que lidera Mercedes Condesse, quienes acusaron a sus pares del oficialismo de sacar ventaja de su condición de funcionarias para acceder con prioridad a la vacuna.

En un comunicado, los ediles expresaron su ”más enérgico repudio, toda vez que en violación a los protocolos existentes y con total falta de respeto a los vecinos de nuestra ciudad, haciendo uso de su posición política arbitraron los medios necesarios tendientes a obtener un beneficio personal con la colocación de la vacuna.”

 

- Publicidad -

 

A las acciones realizadas por los concejales de Juntos por el Cambio, ahora suma el respaldo brindado por el diputado bonaerense Luciano Bugallo, quien por medio de un pedido de acceso a la información pública, exige que el intendente local brinde respuestas a la comunidad.

El legislador pidió que ”detalle la cantidad de dosis que recibió el municipio de San Andrés de Giles de la vacuna Sputnik V;  informe cantidad de personal de salud vacunado hasta el momento; se remita copia de la lista de personas vacunadas que NO forman parte del personal de Salud municipal, y especifique el criterio por el cual se optó por vacunar a personas ajenas a esta etapa del plan; se indique al funcionario responsable de la implementación de la campaña de vacunación en San Andrés de Giles”.

 

 

En otros de los puntos, Bugallo expresó que ”ante el reconocimiento de las concejales Laura Branchini y Mariana Cané, de ser beneficiadas con la vacunación, sin pertenecer al personal de salud, se indique criterio optado para vacunar a las mismas, se identifique al funcionario responsable de conceder la vacunación a las nombradas, se detalle los hechos mediante los que obtuvieron el beneficio y si el municipio realizo denuncia penal pertinente y ante que fiscalía.”

Lamentablemente ya no nos sorprende que el kirchnerismo utilice los recursos del Estado en beneficio propio. Es lo que han hecho siempre. Pero lo sucedido en San Andrés de Giles, que dudo que sea un caso aislado, es realmente repugnante. Querer sacar ventaja con cuestiones tan sensibles como la salud de la gente y del personal sanitario que está trabajando desde hace un año expuesto al virus, es muy bajo”, fustigó.

 

En su banca, el diputado provincial Luciano Bugallo. 
 

Finalmente, Bugallo señaló que “esta situación de manejo clientelar de la campaña de vacunación la denunciamos hace dos semanas junto a mi colega diputada Maricel Etchecoin Moro, cuando detectamos y denunciamos que organizaciones afines al Gobierno estaban gestionando en paralelo a los municipios la entrega de las vacunas”.

Evidentemente las acciones inescrupulosas del kirchnerismo no han cesado”, sentenció el diputado que responde a Elisa Carrió en la Cámara baja bonaerense.

Más Leídas

Destacadas