jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1416
Diputados Bonaerenses » Municipios » 24 ene 2021

Se quedó en la calle

Berisso: denuncian que desalojaron a una víctima de violencia con tres hijos

Rocío Belén denunció que una topadora de la Municipalidad destruyó su casa y que es destinatario de ese ataque era su hermano. La chica responsabiliza directamente al intendente Fabián Cagliardi.


Rocío Belén Márquez, una vecina de Berisso de 24 años, denunció que una topadora del Municipio “sin total impunidad y sin la más mínima sensibilidad” destruyó la casilla en la que vivía en calle 129 y 82, que había sido otorgada por la comuna tiempo atrás por ser víctima de violencia.

El relato de la chica es desgarrador y contiene una fuerte denuncia contra el intendente Fabián Cagliardi (Frente de Todos), a quien acusa de “mandamás” y “patrón” y de manejar la comuna “como su empresa”.

Hoy municipio con total impunidad y sin la más mínima sensibilidad paso las topadoras por nuestras humildes y precarias casas, pero que eran nuestro hogar. Ahí había sueños, familia, y teníamos nuestras cosas”, inició.

Rocío explicó que quedó “en situación de calle” con sus tres hijos (uno de tres, otro cinco y una bebé de seis meses) y junto a su cuñada que tiene otra hija y además está cursando un embarazo.

La chica asegura que el intendente “quiere lejos” a toda su familia y que “se hace eco de otro empresario como Omar Masetich”, quien asegura tiene “denuncia de desaparición de mi hermano”.  

 

 

Rocío también cuestionó a la abogada del Servicio de esa localidad, Alejandra Chiodo, quien –de acuerdo a su denuncia- estaría “esañada” con su hermano adolescente que es tratado por consumo de drogas.

Estoy criando a mis hijos. Pase sola mi situación de violencia. Fui al servicio local de la Franja y otra vez la insensibilidad de la abogada Chiodo que me dijo ‘acá no podemos ayudarte’”, relató.

 

 

Rocío además contó que “nos dejaron sacar muebles, ropa, nada” y pidió que le “devuelvan los derechos” a los hijos”. “Nos dejó sin nada. No me voy a ir de Berisso es mi ciudad”, dijo.

Usted señor intendente. No puede arrasar con todas nuestras pertenencias. Y nuestros derechos y los de nuestros hijos.  Con su topadora arraso hasta con nuestros recuerdos. Nada nos dejó”, cerró.

 

La denuncia completa de la mujer:  

 

Señor Intendente del municipio de Berisso.

Fabian Cagliardi:

Soy Roció Márquez , tengo 24 años y tres hijos.

Hace unos años sufrí violencia y el Municipio de Berisso me dio una casilla y la instalo en 129 y 82. Donde Vivian mis hermanos y cuñada.

Hoy Municipio con total impunidad y sin la más mínima sensibilidad paso las topadoras por nuestras humildes y precarias  casas, pero que eran nuestro hogar . Ahí había sueños, había familia, y teníamos nuestras cosas: muebles, camas, cunas, cocina, etc.

Y no le importó. Estaba tan cegado por querer sacarnos de ahí. Que no le importó nada. Aca ud. es el patrón, el mandamás. No hay democracia en Berisso, es su empresa y ud apaña y hace eco de otros empresarios como El señor Omar Masetich y sus secuaces.

Este señor nos quiere lejos a todos los Ramallos Marquez. Él tiene denuncia de desaparición de mi hermano.

El servicio local de la Franja, la abogada Alejandra Chiodo nos trató como animales cada vez que tenía a buscar a mi hermano Ernesto. Amenazando que si lo encubríamos iban a ir por todo. Y así lo hicieron.

Mi hermano adolescente, está enfermo por consumo de adicciones, es abafalbeto. La familia, y uds estado lo abandonaron y ahora  les molesta. Por eso van por todos nostros? Yo nunca delinquí.

Estoy criando a mis hijos. Pase sola mi situación de violencia. Mis hijos están bien cuidados.

Fui al servicio local de la Franja y otra vez la insensibilidad de la abogada Chiodo. Me dijo acá no podemos ayudarte. Fui a decirle estamos con mis hijos, sobrino y mi cuñada embarazada en la calle. Y me dijo acá no te puedo ayudar.

Espero que ella duerma tranquila.

Ud señor intendente no puede arrasar con todas nuestras pertenencia y no darnos nada. No puede. Y nuestro derechos y los de nuestros hijos? Con su topadora arraso hasta con nuestros recuerdos.

Nada nos dejó.

No le importo ni la enfermedad de mi hermano adolescente, ni los niños, ni la mujer embarazada. Ud con esa topadora arraso con nuestros sueños.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS