viernes, marzo 29, 2024

Destacan que los turistas "tomaron más confianza" y advierten un repunte de la temporada de verano

En la costa bonaerense, Villa Gesell pasó de 62 a 75% de ocupación hotelera y Monte Hermoso recibió 120 mil personas durante el fin de semana.

Categorías:

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, destacó la temporada de verano y dijo que “la gente tomó un poco más de confianza”, a la vez que pidió que se respeten todos los protocolos sanitarios.

En declaraciones radiales, la funcionaria señaló que “estamos más o menos cerca de otras temporadas" y que lo que cambió con la pandemia de coronavirus "son los gustos y las maneras de vacacionar".

- Publicidad -

Al respecto, Martínez explicó que los turistas realizaron decisiones más inmediatas, optando por el movimiento de cercanía. En ese punto, destacó el movimiento en el norte del país, utilizando como ejemplo la localidad de Tafí del Valle en donde tienen una ocupación de más del 90%.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires informó que la temporada "está bien en toda la zona costera" y en la Patagonia, "Bariloche ha sido la estrella porque la han elegido muchos turistas”. En ese marco, señaló que los turistas utilizaron mucho el programa Previaje, donde se movilizaron $10.000.000.

Martínez también aseguró que desde el Gobierno nacional se va a apoyar la temporada de verano, al tiempo que pidió que los turistas mantengan los cuidados sanitarios necesarios, cumplan con los protocolos y medidas de seguridad.

Un ejemplo del repunte de la temporada se puede ver en las más de 120.000 personas que visitaron este fin de semana el balneario bonaerense de Monte Hermoso, situación que fue calificada como “muy positiva” por las autoridades turísticas de esa localidad.

- Publicidad -

“La gente se acercó y eligió disfrutar las playas de Monte Hermoso, algo que nos pone más que orgullosos y nos ubica en el tercer balneario más elegido de la costa bonaerenses", dijo hoy el secretario de Turismo local, Franco Gentili.

El funcionario hizo referencia a que Monte Hermoso fue el tercer destino turístico escogido de la semana en la provincia de Buenos Aires, según datos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

“Que se haya reflejado durante esta semana en esta segunda quincena con Monte Hermoso como el tercer destino más elegido de la provincia y el quinto a nivel nacional como Carlos Paz, Mendoza, Bariloche, nos pone muy contentos”, remarcó Gentili.

 

 

Monte Hermoso cuenta con playas de 32 kilómetros de extensión y por su ubicación geográfica de este a oeste el sol nace y se pone en el mar, característica que le permite al visitante permanecer durante más tiempo sin conos de sombras proyectados por edificios próximos a la playa.

Por otro lado, la ciudad balnearia de Villa Gesell presentó más de 75% de ocupación durante este fin de semana, donde la temperatura alcanzó los 30 grados, por lo que continúa entre los destinos turísticos más elegidos del país, informaron fuentes municipales.

El destino pasó de una ocupación del 62% en promedio para la primera quincena de enero, a una ocupación promedio de más del 75% para la segunda, ubicándose en valores muy altos a pesar de la pandemia.

Villa Gesell cuenta con 27.000 plazas hoteleras y otras 100.000 plazas, entre departamentos, casas y habitaciones de viviendas. “En todas ellas la ocupación es prácticamente total y esto es algo para destacar en este contexto”, señaló Emiliano Felice, Secretario de Turismo de Villa Gesell.

Además de sus amplias playas naturales, el distrito de Villa Gesell, situado a 370 km de la Ciudad de Buenos Aires, se distingue por una amplia oferta en comercios y restaurantes con precios para todos los públicos, ferias artesanales y múltiples actividades y paseos al aire libre.

Más Leídas

Destacadas