viernes, marzo 29, 2024

Kane contra Vidal: “Es Heidi con la banca y Freddy Krueger con los trabajadores"

El diputado criticó la emisión de deuda y rechazó “el salario de hambre” para los docentes.

El mismo día que docentes y estatales marchaban en La Plata para rechazar el 15% de aumento salarial que propone Vidal, la Provincia reabría el ciclo de colocación de deuda, con un bono a tasa variable por 30 mil millones de pesos.  

Así, de un plumazo la administración provincial cubrió más de la mitad de la deuda autorizada por la Legislatura Bonaerense que fijo un tope de 59 mil millones de pesos para 2018.

- Publicidad -

Desde el FIT, calificaron de “muy preocupantes” los niveles de endeudamiento mientras que rechazaron el “salario de hambre que Vidal quiere imponer a docentes y estatales”.

La emisión de bonos está garantizando un 27% de ganancias para los bancos, mientras Vidal intenta imponer un techo salarial del 15% para los trabajadores. Es Heidi con la banca y Freddy Krueger con los trabajadores“, fustigó el diputado Guillermo Kane.

El bono colocado por Lacunza pagará 375 puntos básicos sobre la tasa Badlar por depósitos de 1 millón de pesos –un 22,81%– aunque los dos primeros trimestres abonará un rendimiento mínimo de 27% para competir con las Lebac del Central.

- Publicidad -

La deuda es cada vez más abultada y preocupa por el contexto internacional. Muchas de las previsiones del macrismo operan en un mundo de fantasías”, sostuvo Kane.

En contraposición, el diputado de izquierda destacó la marcha de los docentes, estatales, médicos y judiciales bonaerenses “para rechazar esta paritaria de miseria”.

“Vidal quiere imponer un salario de hambre y violentar los regímenes laborales mediante la imposición del presentismo y la reducción del régimen de licencias”, criticó Kane.

Más Leídas

Destacadas