jueves, abril 18, 2024

Carne: cuáles serán los cortes con descuento, cuánto costarán y dónde se podrán conseguir

El Gobierno nacional anunció ayer por la tarde el acuerdo de precios para intentar bajar el precio de los cortes vacunos.

Categorías:

La rebaja de hasta 30% en los precios de la carne anunciada por el Gobierno nacional comprenderá a los cortes más representativos, entre los que se encuentran la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza.

La oferta de los cortes de carne vacuna -ocho nuevos más dos que ya integran el programa Precios Cuidados- tendrán rebajas de hasta el 30% respecto a los valores de diciembre estará disponible todos los fines de semana y los tres primeros miércoles de cada mes, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

- Publicidad -

Estas ofertas inicialmente serán comercializados en supermercados y en el Mercado Central de Buenos Aires, lo que alcanza a más de 1.000 bocas de expendio en todo el país, con un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes, destacó el comunicado oficial.

Este es un acuerdo con el consorcio de exportadores ABC, principal proveedor del canal supermercados, con las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los supermercados agrupados en la Asociación Argentina de Supermercados (ASU), de acuerdo a los que precisaron los ministros.

Vale recordar que en los últimos días de 2020 el precio de la hacienda en pie, que según productores venía retrasada con respecto a la inflación y a sus costos, pegó un salto importante en el valor que llevó a que la carne en el mostrador alcance una suba de más un 30%.

En la rueda de prensa, realizada en Casa de Gobierno, participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular de la cartera de Agricultura, Luis Basterra; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el empresario Mario Ravetinno, del Consorcio de exportadores ABC.

- Publicidad -

"Es un acuerdo va a estar disponible para la semana que viene. Trabajamos en un acuerdo que permite un producto importante para la mesa de los argentinos poder ofrecerlos a precios más accesibles y con las cantidades necesarias. "Este abastecimiento va a ser importante para garantizar la llegada de carne precios más accesibles y populares", dijo Kulfas.

Para Basterra, "los supermercados los que van a actuar como puntos de referencia de precios para que el resto de la oferta de carne tenga un punto de comparación para el cliente, de manera tal que tener una referencia que lleve los precios hacía niveles que sean accesibles para la población".

"Costó pero se concretó al fin. Llegar a un acuerdo era acuciante porque el precio de la carne se disparó en los últimos meses. Es un gran avance de la interrelación público-privado, que va por el camino del consenso. El acuerdo va a funcionar, porque las similares experiencias anteriores fueron muy positivas", indicó el presidente del Consorcio ABC.

La oferta abarca ocho cortes, que se suman a los dos que ya están presentes en el programa Precios Cuidados.

 

Los cortes y sus precios:

 

  • Tira de asado: $399 (29% más bajo que en diciembre)
  • Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre)
  • Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)
  • Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)
  • Cuadrada/bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)
  • Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)
  • Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)
  • Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)
  • Se le agregan la carne picada y el espinazo, vigentes en Precios Cuidados totalizando 10 cortes.

Más Leídas

Destacadas