jueves, abril 25, 2024

JxC celebró la renuncia de las concejalas de las vacunas: “Le hicieron daño a la sociedad”

La jefa del bloque opositor dialogo con Diputados Bonaerenses y calificó como “trascendente” la dimisión de las dos ediles que se aplicaron la dosis inoculante de manera irregular.

Categorías:

La jefe del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en San Andrés de Giles, Mercedes Condesse, celebró la renuncia de las dos ediles del Frente de Todos que se aplicaron la vacuna Sputnik V de manera irregular y generaron un escándalo que trascendió las fronteras del municipio del interior bonaerense.

Como explicó este medio, la nota con el pedido de renuncia que presentaron la titular del cuerpo Laura Branchini, y su par Mariana Cané se conoció este martes por la mañana unos minutos antes de que la oposición encabezara una conferencia de prensa para pedir que se conforme una comisión investigadora.

- Publicidad -

“Recibimos un comunicado y la nota que se presentó en el Concejo en el que las ediles presentan su renuncia.  Por su puesto que va a ser aceptada porque es muy importante que este caso hay trascendido. Haber logrado esto es sumamente trascendente, les hicieron daño a la política y la sociedad”, expresó Condesse a Diputados Bonaerenses.

Vale recordar que el plan provincial de vacunación que en una primera instancia está enfocado al personal de salud se torció en el distrito de la Segunda sección electoral, donde al menos 20 personas fueron vacunadas en forma irregular, entre ellas, las dos concejalas del Frente de Todos, que gobierna la municipalidad.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, se espera que este miércoles en una sesión extraordinaria el Concejo Deliberante acepte la renuncia de ambas ediles. Antes de presentar la dimisión, las referentes del Frente de Todos habían pedido una licencia sin goce de sueldo.

Es muy grave que dos personas utilizando un cargo público usaron sus influencias para vacunarse. Hay que esclarecer quien fueron los responsables, además hay que conocer quienes más están implicados, le vamos a pedir al intendente municipal que informe todo lo que tiene que ver con la vacunación”, anticipó Condesse.

- Publicidad -

Las ediles vacunadas responden políticamente a Marina Moretti –quien siempre tuvo intenciones de pelear por la intendencia del distrito y pone fichas para 2023-, actual número de dos del Anses y mano derecha de Fernanda Raverta en el organismo previsional.

Hoy hubo un reconocimiento totalmente expreso por parte de las concejalas”, agregó la opositora. Además, Condesse se refirió a la actitud del intendente local Carlos Puglielli (Frente de Todos) que ante la consulta de medios locales negó tener “responsabilidad” en el escándalo.

Siendo intendente, el responsable político de la vacunación es él, es quien elige al secretario de Salud y al director del Hospital. Todo el mecanismo que se aplicó para vacunar fue coordinado con el intendente, es un costo importante que tiene que pagar junto al bloque político”, cerró.

Más Leídas

Destacadas