martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1421
Diputados Bonaerenses » Municipios » 27 ene 2021

En Mar del Plata

Una joven fue atacada en un colectivo por usar un barbijo a favor del aborto legal

La chica recibió insultos y golpes por usar un tapabocas a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. Una de las agresoras fue demorada.


Una chica que viajaba en un colectivo urbano de la ciudad de Mar del Plata, vistiendo un barbijo verde con la inscripción "aborto legal", denunció que fue insultada y golpeada por, al menos, cuatro pasajeras. Alertado por la situación, el chofer continuó hasta la comisaría primera para reportar el caso.

La joven, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Mar del Plata, viajaba cerca de las 21 horas en la línea 571 cuando cuatro pasajeras comenzaron a insultarla y atacarla a golpes, patadas y tirones de pelo, según consta en la denuncia policial.

La víctimas contó que todo empezó “cuando una mujer, que estaba acompañada por otras personas, me dijo que debía sacarme el barbijo” a lo que ella contestó que “tenía todo el derecho a llevarlo puesto”. El comentario enfureció a la pasajera quien la empezó a golpear “al igual que las otras personas que estaban con ella", explicó la joven. 

"Me han gritado ´mata bebés´, ´hay que matarte feminista´, ´hay que meterte un palo…´ mientras me golpeaban", expuso la chica en la denuncia que hizo en sede policial después que el chofer del colectivo condujera hasta la comisaría primera de Mar del Plata donde ratificó el hecho.

En tanto, una de las agresoras fue demorada e identificada por la Policía y se la notificó del inicio de una causa judicial. En el hecho interviene la fiscalía de Flagrancia a cargo de la doctora Ana María Caro. La joven fue trasladada a un hospital para hacerse las curaciones pertinentes y, luego, fue dada de alta.

La sede marplatense de la Campaña manifestó lo sucedido en un comunicado y repudió "con profunda vehemencia" las agresiones que sufrió la integrante de la organización acusando que “los grupos antiderechos que dicen defender la vida representan el odio, la agresión y la intolerancia”

"Nuestra lucha no se limita a la legalidad del aborto, sino que busca derribar a una sociedad basada en la desigualdad y el odio", afirmaron desde la Campaña quienes, también, aseguraron no sentirse amenazadas “porque si algo representó la marea verde es la potencia feminista".

El domingo 24 de enero entró en vigencia en Argentina la ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Luego de dos décadas de reclamo por parte del colectivo feminista, el pasado 29 de diciembre se sancionó la norma en el Congreso nacional convirtiendo a Argentina en el segundo país de Latinoamérica en legalizar el aborto. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS