lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1413
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 27 ene 2021

En Mar del Plata

Estela Díaz repudió agresión a la joven que usaba un barbijo a favor del "aborto legal"

La Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense consideró que se trata de un ataque "inadmisible en democracia".


La Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, repudió la agresión sufrida por una joven que viajaba en un colectivo en Mar del Plata y llevaba puesto un barbijo verde con la inscripción "aborto legal" y consideró que esa práctica "inadmisible en democracia".

La cartera que conduce Díaz hizo público "el acompañamiento a la mujer víctima de agresiones físicas y verbales que llevaba un pañuelo verde expresando su apoyo a la Ley Nacional 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) recientemente sancionada" en el Congreso de la Nación.

"Expresamos nuestra solidaridad con la mujer agredida en la línea 571 de la ciudad de Mar del Plata y respaldamos su denuncia ante la justicia por lesiones leves. Manifestamos nuestro repudio a estas prácticas violentas que son inadmisibles en democracia", expresó la funcionaria provincial.

En esa línea, Díaz remarcó que "la legislación recientemente aprobada y en vigencia plena garantiza y amplía derechos para todas las mujeres y personas gestantes en nuestro país y es resultado de años de lucha, debate y construcción de políticas públicas que nos permiten habitar una democracia más justa e igualitaria".

"Rechazamos las agresiones en todas sus formas y alentamos que se inicien acciones legales ante hechos semejantes que esperamos no se reiteren", objetó la Ministra y afirmó: "Los derechos de las mujeres y LGTBI+ fortalecen la democracia y son garantizados por el Estado".

La joven, atacada el lunes a la noche cuando viajaba en un colectivo y llevaba puesto un barbijo verde con la inscripción "aborto legal", denunció que fue insultada y golpeada por cuatro pasajeros, en tanto el chofer continuó la marcha hasta llegar a la comisaría primera de Mar del Plata para reportar el caso.

 

 

La mujer, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Mar del Plata, que viajaba cerca de las 21 en la línea 571, a la altura del centro marplatense, fue insultada y luego atacada a golpes de puño, patadas y tirada de los pelos por otras pasajeras, según consta en la denuncia policial.

"Me han gritado ´mata bebés´, ´hay que matarte feminista´, ´hay que meterte un palo…´ mientras me golpeaban", la joven en su denuncia. En el hecho interviene la fiscalía de Flagrancia a cargo de la doctora Ana María Caro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS