jueves, marzo 28, 2024

Quedó detenido uno de los sospechosos del robo a Carolina Píparo

La Justicia rechazó el pedido de eximición de prisión del joven de 22 años que es investigado por el robo a la diputada provincial cometido la madrugada de Año Nuevo en La Plata.

Un joven de 22 años que es investigado por el robo a la diputada provincial de Juntos por el Cambio Carolina Píparo cometido la madrugada de Año Nuevo en La Plata, previo a que el esposo de la diputada bonaerense atropellara a dos motociclistas al creer que eran los delincuentes que los habían asaltado, quedó hoy detenido luego de que la Justicia rechazara un pedido de eximición de prisión.

Se trata de un joven identificado como Damián Anticaglia (22), quien se entregó esta tarde junto a su abogado Marcelo Botindari en el despacho del fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil platense, Juan Benavidez.

- Publicidad -

Según las fuentes, el joven, quien ya se había puesto a disposición y presentado un escrito en el que se declaraba ajeno al hecho, quedó detenido luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de dicho fuero confirmara el rechazo a un pedido de eximición de prisión resuelto por la jueza del Joven 3, María José Lescano.

El abogado Botindari explicó que su defendido se negó a declarar al ser indagado ante el fiscal Benavidez ya que aún debe analizar parte de la prueba incorporada al expediente y a la que todavía no accedieron. El letrado añadió que luego de la indagatoria, el joven quedó alojado en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

Por el robo a Píparo, un adolescente de 15 años y otro de 14 fueron detenidos y luego restituidos a sus padres por orden de la justicia ya que por su edad son inimputables. Mientras que otro de 16 años pidió una eximición de prisión que le permitió seguir en libertad mientras se resolvería la cuestión.

A su vez, los pesquisas tienen identificados a otros dos sospechosos que también serían menores de edad. Píparo (44) denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de la capital bonaerense, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

- Publicidad -

Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y que resultaron heridos. A pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, Buzali fue detenido el 9 de enero último como acusado del "doble homicidio en grado de tentativa" de estos motociclistas.

En su declaración indagatoria afirmó que "lo que pasó fue un infortunio y un accidente", que "jamás" quiso "lastimar a nadie", y que al momento del hecho estaba "nervioso, abrumado y temeroso" pero "no enojado" ni alcoholizado. Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a "toda velocidad" y embistió "de lleno" a las víctimas, y que no se advirtió "ninguna maniobra de esquive".

Por su parte, la jueza de Garantías Marcela Garmendia rechazó dos pedidos de excarcelación interpuesto por los abogados de Buzali por considerar que existen riesgos procesales si el acusado recupera la libertad. Ante esta situación, los abogados defensores Fernando Burlando y Fabián Améndola recurrieron el fallo de la magistrada ante la sala de feria de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, que la semana pasada confirmó el fallo de primera instancia.

Más Leídas

Destacadas