viernes, abril 19, 2024

Crisis en Carrefour: una reunión clave busca conocer el futuro del gigante francés

La semana pasada la empresa presentó un proceso preventivo de crisis. Peligran miles de puestos de trabajo.

Categorías:

El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó para hoy a las 18 hs una reunión entre representantes del Gobierno, la empresa Carrefour y el Sindicato de Comercio, presidido por Armando Cavalieri. Se prevé que los ejecutivos de la cadena pongan sobre la mesa sus planes futuros.

La semana pasada, la empresa presentó un proceso preventivo de crisis para todas las sucursales del país y empezaron a correr diferentes rumores sobre el futuro del gigante francés.

- Publicidad -

En primer lugar se dijo que se reestructuraría el negocio con el cierre de algunas sucursales, pero luego se habló de una posible venta. Ambos trascendidos fueron desmentidos.

Este fin de semana, en una entrevista con el diario español ABC, el presidente Mauricio Macri aseguró que la empresa no se va del país.

Como antecedente, a principios de este año la empresa presentó su plan estratégico a nivel global que incluye una importante reducción del personal en Europa y una reestructuración de sus negocios en otros lugares del mundo como la Argentina.

En Francia se ofrecieron planes de retiros voluntarios a 2400 personas, donde emplea a unos 11.000 trabajadores. También hay un plan para reducir los gastos hasta el 2020 en 2000 millones de euros anuales donde se reducirán costos logísticos.

- Publicidad -

Desde la empresa manifiestan que “la presentación del procedimiento preventivo de crisis se debe a una situación puntual de Argentina y nada tiene que ver con el plan de transformación global”.

Más Leídas

Destacadas