jueves, abril 25, 2024

Gonzáles García expondrá en Diputados en medio de las demoras del plan de vacunación

El Ministro de Salud de la Nación presentará un informe ante los legisladores del oficialismo y la oposición. El encuentro tendrá carácter informativo.

Categorías:

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expondrá el próximo miércoles ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados sobre los aspectos relacionados al programa de vacunación contra el coronavirus y la política sanitaria frente a la pandemia.

El informe del ministro González García en la Cámara baja se dará después de la llegada de 220 mil dosis de la vacuna de Sputnik V desde Moscú, el tercer envío de dosis inoculantes que recibe el país desde Rusia, luego de varias postergaciones. 

- Publicidad -

Por la demora de hasta 3 semanas en la distribución, el cargamento contiene menos de un 50% de las dosis pactadas, que estarían destinadas para la campaña masiva de febrero, previo al inicio escolar. 

Si bien el Gobierno ruso admitió retrasos en las entregas, reconoció que “están ampliando la capacidad para producir más dosis de Sputnik V debido a la alta demanda en América Latina" y aseguró que Argentina recibirá las dosis faltantes en el mediano plazo. El Ministro deberá explicar cómo se reconfigura el plan de vacunación.  

En ese marco, la presencia del titular de la cartera de Salud, posiblemente por videoconferencia y prevista para las 11 de la mañana, se considera de carácter informativo. 

El informe ante Diputados complementará la reunión que González García mantuvo la semana pasada en la sede del Ministerio con legisladores nacionales de la comisión con la ausencia de los representantes de Juntos por el Cambio. 

- Publicidad -

En ese momento, el Ministro aseguró ante los diputados que el Gobierno nacional tiene un plan de vacunación "en marcha, con contratos firmados por más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales para inmunizar a la población".

Hasta ahora, solo en la provincia de Buenos Aires, más de 1.330.000 personas se registraron en el Plan Provincial Optativo de Vacunación, mientras que 272 mil personas recibieron la primera dosis en todo el país.

Más Leídas

Destacadas