sábado, abril 20, 2024

La Provincia convocó a los judiciales para acordar el último aumento de la paritaria 2020

El encuentro virtual tendrá lugar el próximo lunes. El sector consiguió un incremento anual promedio a noviembre pasado de 27%, casi diez puntos por debajo de la inflación.

Categorías:

El Gobierno bonaerense finalmente convocó a los trabajadores judiciales para encarar la discusión del último aumento salarial de la paritaria 2020 que quedó sin resolución desde diciembre pasado.

De acuerdo a lo que comunicó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que nuclea a los 24 trabajadores judiciales de la provincia, la convocatoria es para el próximo lunes 1° de febrero por la tarde.  

- Publicidad -

Durante el último encuentro que tuvieron los funcionarios provinciales y los representantes gremiales el 29 de diciembre, la AJB rechazó la oferta que llevaba el aumento salarial anual a un 31%, por debajo del 36,1% en que cerró la inflación.

“La propuesta que implicaba el cierre de la paritaria cinco puntos porcentuales por debajo de la inflación del 2020. La decisión del rechazo fue ratificada por la gran mayoría de las asambleas en las diecinueve departamentales”, recordó el gremio.

El reclamo de la AJB es no perder contra el costo de vida. Los judiciales venían reclamando la continuidad de las negociaciones y habían mandatado a la Comisión Directiva a realizar medidas de fuerza los primeros días de febrero.

La AJB también reclama acordar un proceso de recuperación del salario perdido durante los años 2018 y 2019, y la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje”, sostuvieron.

- Publicidad -

A noviembre de 2020, los trabajadores judiciales acumularon un incremento de 27%, lo que los coloca casi diez puntos porcentuales por debajo de la inflación en un contexto de importantes aumentos de la canasta básica.

Esta semana el Gobierno bonaerense se reunió con los profesionales de la salud enrolados en la Ley 10.471 a quienes les ofreció un incremento anual promedio para la carrera hospitalaria del 44%.

Más Leídas

Destacadas