miércoles, abril 24, 2024

Detuvieron a un sospechoso de asesinar al hombre baleado frente a su esposa

El joven fue asesinado por dos delincuentes que luego de robarle le dispararon, mientras se dirigía hacia su trabajo en la localidad de González Catán.

Este jueves se concretó la detención del joven sospechado por el robo y crimen de Rodrigo Adrián Ruíz, quien el martes a la mañana fue asesinado mientras caminaba a su trabajo junto a su novia en La Matanza.

La investigación a cargo de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, concluyó con una serie de allanamientos que dieron con el paradero del presunto asesino, en la madrugada de hoy.

- Publicidad -

El acusado, será indagado en las próximas horas por el fiscal a cargo de la causa, Gastón Duplaá. Se le imputa el delito de "homicidio agravado criminis causae en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego".

La figura cuenta con una  pena máxima de prisión perpetua. Mientras tanto, quienes llevan adelante la investigación aún están en la búsqueda del cómplice, pero que estaría identificado gracias a los datos aportados por el actual detenido.

Ruíz fue abordado por un grupo de delincuentes cerca de las 6 de la mañana del pasado martes, sobre la calle Riglos, cuando caminaba junto a su esposa, quien llevaba su bebé en brazos, hacia la Ruta 3 en la localidad de González Catán.

Allí fueron increpados por dos hombres armados que le sustrajeron de manera violenta la mochila, un celular y su billetera. Sin razón alguna, en la huida uno de los delincuentes efectuó un disparo que impactó en el abdomen de la víctima de 31 años.

- Publicidad -

 

 

Según testigos del hecho, el hombre fue trasladado por su esposa, hacia la Unidad de Pronta Atención, ubicada a pocos kilómetros. En esa primera asistencia se determinó que tenía “una herida por proyectil de arma de fuego en la región abdominal izquierda”.

Tiempo después, Ruíz fue derivado al Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde finalmente falleció como consecuencia del impacto de bala recibido en el atraco.

Más Leídas

Destacadas