viernes, abril 19, 2024

Diputada negó que La Cámpora esté a cargo de la distribución y aplicación de la vacuna

Por parte de Juntos por el Cambio salieron con los tapones de punta porque las unidades básicas están inscribiendo a vecinos para el plan de vacunación.

En la jornada del jueves, desde Juntos por el Cambio salieron con los tapones de punta contra el gobierno de Axel Kicillof y La Cámpora porque algunas unidades básicas funcionan como centro de inscripción en el registro del programa de vacunación contra el coronavirus.

Incluso el bloque de diputados provinciales de la oposición presentó un pedido de acceso a la información pública dirigido al ministro de Salud, Daniel Gollan, para aclarar una serie de puntos sobre la logística, distribución y responsabilidades en la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno bonaerense.

- Publicidad -

Desde la vereda en frente, le bajaron el tono a la discusión y aclararon que la organización kirchnerista no tiene injerencia en la organización de la campaña, sino que realiza un trabajo de acompañamiento para poder ayudar a la gente en el registro web.

La militancia está acompañando en el territorio todo lo que tiene que ver con el registro de la gente pero no está involucrada en la organización de la posta sanitaria porque eso es algo institucional que maneja el Ministerio de Salud con los Municipios”, aseguró la diputada Micaela Olivetto a Diputados Bonaerenses.

Olivetto, referente de la organización en la ciudad de Chacabuco y legisladora provincial por la Cuarta sección electoral, puso de ejemplo a su localidad como la posibilidad de desarrollo de un trabajo conjunto entre organizaciones y oposición, dado que allí el intendente es Víctor Aiola, de Juntos por el Cambio.

En ese plano, señaló que allí lograron conformar un ámbito plural durante la pandemia, el Consejo Social, que estuvo formado por oficialismo, oposición, organizaciones sociales, políticas, religiosas y clubes que permitió llegar a los vecinos que necesitaban de algún tipo de asistencia.

- Publicidad -

 

 

Durante ese periodo hubo una convivencia responsable y un trabajo mancomunado que nos quedó como antecedente para ahora poder llegar al territorio en un trabajo militante conjunto de distintos espacios, para poder ayudar a quienes no tienen las herramientas electrónicas para hacerlo en este proceso de inscripción voluntario”, destacó.

Sobre las críticas tan fuertes que lanzaron sus pares de banca como desde el Senado bonaerense y hasta algunos intendentes de la oposición, la legisladora le bajó el tono a la discusión y señaló que desde la organización “hay que estar a la altura de las circunstancias en este momento tan complejo”.

 

 

Los que critican son los mismos sectores de siempre, pero no vale la pena discutir porque el objetivo más grande es que las personas que tienen más chances de sufrir esta enfermedad lleguen inmunizadas al invierno. Nuestro objetivo es acompañar al Gobierno con las estrategias que se adapten a cada distrito para que la gente se pueda registrar, lo que digan los demás corre por cuenta de ellos”, marcó.

 

 

Además, resaltó que no solo el trabajo de La Cámpora se desarrolló de esa forma en Chacabuco, lo que marcó como “un ejemplo”, sino que es una estrategia que se pudo aplicar en el resto de las comunas de la sección donde el gobierno Municipal es de otro partido.

“En los municipios de la Cuarta sección se está articulando de la mejor manera, responsable con los municipios sea del color político que sea porque entendemos que el objetivo es mucho más grande. Hoy no hay tiempo de discusiones partidarias, ya habrá lugar para eso, la gente necesita acceder a la vacuna y ponerle fin a esta pandemia que tanto daño nos hizo”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas