jueves, marzo 28, 2024

Otermín bancó a “la militancia” y chicaneó a la oposición: “¿Ya no tocan más timbre?”

El presidente de la Cámara de Diputados salió a revindicar la tarea de las organizaciones políticas en la campaña de inscripción para recibir la vacuna en la provincia.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, recogió el guante luego de la batería de críticas y pedidos de informes opositores por participación de organizaciones políticas peronistas en la campaña de inscripción para recibir la vacuna.  

Nos enorgullece que haya compañeros y compañeras peronistas que vayan casa por casa para asesorar y ayudar a los vecinos y vecinas y potenciar el alcance de la campaña que impulsa y coordina el gobierno de Axel Kicillof)y todo el equipo de salud bonaerense”, remarcó el lomense.

- Publicidad -

En ese sentido, Otermín recordó que “la vacunación contra el coronavirus es optativa y requiere prestar el consentimiento explícito por eso la militancia, vecinas y vecinos solidarios, se organizan para asistir a los adultos mayores que no tienen acceso a la conectividad a que puedan inscribirse”.

Luego, el titular de la Cámara baja respondió a Juntos por el Cambio al afirmar que “los dirigentes de la oposición pueden ir a las casas a colaborar con la población que necesita anotarse para vacunarse y no sabe o no puede hacerlo”. “Sería buenísimo que lo hagan, ¿o ya no tocan más timbre?”, chicaneó.

Nosotros remarcamos lo importante que es que todos los que quieran vacunarse se anoten, porque de esa manera se compone el padrón y se planifica la aplicación de las dosis, priorizando a quienes presentan factores de riesgo y a trabajadores y trabajadoras en mayor contacto con la población”, detalló Otermín.

La respuesta del lomense llegó tras las denuncias de los intendentes opositores Javier Martínez (Pergamino), Manuel Passaglia (San Nicolás), Gustavo Perié (Ramallo) y Julio Garro (La Plata) quienes criticaron un flyer donde las unidades básicas de La Cámpora, Nuevo Encuentro y Frente de Todos figuraban como “puntos fijos de asistencia para la inscripción”.

- Publicidad -

Además, los bloques de diputados y senadores de Juntos por el Cambio respaldaron los cuestionamientos con pedidos de informes dirigidos al ministerio de Salud bonaerense para que detalle todos los aspectos relacionados con la logística, distribución y aplicación de la vacuna Sputnik V.

Los cañones de los intendentes, senadores y diputados se enfocaron principalmente en la agrupación La Cámpora a quienes sindican por montar una “logística paralela” y hacer un “uso política de la vacuna”.

Todas las fuerzas políticas deberían ayudar a la gente a inscribirse en el operativo de vacunación. Si te dedicás a la política, o sea a ayudar al otro, y no ayudás a que la gente se vacune, ¿para qué te dedicás a la política realmente?”, reflexionó Otermín

Para concluir, el titular de Diputaods defendió “la campaña de vacunación más importante de la historia” y señaló que “a las y los bonaerenses que quieran vacunarse les pedimos que se anoten en vacunatepba.gba.gob.ar”.

Más Leídas

Destacadas