jueves, marzo 28, 2024

Bugallo le retrucó a Otermín: “Eso del operativo más grande de la historia les queda enorme”

El diputado de Juntos por el Cambio le contestó al titular de la Cámara baja quien salió a defender el operativo de inscripción para la vacuna en la provincia de Buenos Aires.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, autor de uno de los pedidos de acceso a la información pública sobre la campaña de vacunación en territorio bonaerense salió a retrucarle al titular de la Cámara baja, Federico Otermín, que este viernes defendió el operativo y chicaneó a la oposición.

A modo de consejo, eso del ‘operativo de vacunación más grande de la historia’, les queda enorme, incluso desproporcionado, irreal. Es tan vació como construcción de un relato que solo pone evidencia la real ausencia de éxitos concretos para mostrar. Un abrazo”, respondió Bugallo.

- Publicidad -

Unas horas antes Otermín había sido una de las voces oficialistas que contestó a las denuncias y pedidos de informes que realizaron los intendentes, diputados y senadores de Juntos por el Cambio (JxC), quienes acusaron a la organización La Cámpora de montar una “logística paralela” y de hacer un “uso político” de la vacuna.

El titular de la Cámara había defendido el rol de la “militancia” en la campaña de inscripción para inocularse con la Sputnik V y lanzado una chicana a los opositores. “Los dirigentes de la oposición pueden ir a las casas a colaborar con la población. Sería buenísimo que lo hagan, ¿o ya no tocan más timbre?”, dijo Otermín.

Hay enorme diferencia entre militancia brindando información/asesoramiento, a que la Provincia utilice comunicación oficial partidizando una vacunación, sobre todo, cuando hay instituciones serias y especializadas en cada distrito con personal capacitado para dicha tarea”, arracó el Lilito.

En esa dirección, remarcó que “además, no se trata solo de ‘asistencia’, en más de un municipio (casualmente los que gobierna JxC) el gobierno de Kicillof está dejando de lado los sistemas de salud municipales, para dejar en mano de dirigentes y militantes La Cámpora algo tan valioso como la salud”.

- Publicidad -

“Como oposición estaríamos encantados de poder brindar información seria a los bonaerenses, pero como somos responsables y priorizamos la salud, no podemos asesorar sobre algo que se desconoce, donde no hay información científica disponible, menos aún, sobre las contraindicaciones”, añadió Bugallo.

Por último, criticó a Otermín al marcar que “sería útil que en vez de chicanear en Twitter, utilizar su cargo para diligenciar las respuestas necesarias a todas las inquietudes que en reiteradas oportunidades y por diversas vías, realizamos como oposición, dado que recién de esa manera, podríamos colaborar seriamente”.

 

 

Vale recordar que la punta de lanza de las críticas fue la denuncia que hicieron intendentes de JxC, luego de que aparezca un flyer donde las unidades básicas de La Cámpora, Nuevo Encuentro y Frente de Todos figuraban como “puntos fijos de asistencia para la inscripción”.

Fueron los jefes comunales Javier Martínez (Pergamino), Manuel Passaglia (San Nicolás), Gustavo Perié (Ramallo) y Julio Garro (La Plata) los que salieron a mostrar los afiches, que el Gobierno bonaerense desmintió que sean una comunicación oficial.

 

 

Este jueves arribó el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo unas 220.000 dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia, lejos de las 600 mil que esperaba recibir el Gobierno, de las cuales 88 mil estarán destinadas a la provincia de Buenos Aires y estarán destinadas al personal docente de riesgo.

De acuerdo a lo que informó la Provincia hasta el momento se pondrán a disposición 360 escuelas, 69 sedes de la obra social IOMA y 2.000 geriátricos para esta etapa de la campaña de vacunación. De acuerdo a datos oficiales, hasta el momento en la provincia ya fueron inoculadas 121.565 personas.

Más Leídas

Destacadas