jueves, abril 18, 2024

Detienen a una joven y su pareja acusados de matar de su hijo de un año y tres meses

El niño ingresó al hospital de Alta Complejidad El Cruce producto de una caída, en teoría, accidental. En la autopsia encontraron signos de maltrato físico en el pequeño.

Categorías:

Una joven de 22 años y su pareja fueron detenidos en la localidad bonaerense de Berazategui como acusados del crimen del hijo de un año y tres meses de ella, que falleció luego de una presunta caída en su vivienda. Luego, la autopsia reveló que sufría maltratos físicos.

Los imputados fueron identificados como Agustina Milagro Álvarez y Gustavo Ezequiel Cáseres (22), y capturados luego de un allanamiento ordenado por el juez de Garantías 7 de Berazategui, Alejandro Mora, y realizado en la vivienda en la que convivían, ubicada en calle 111 al 200 de esa jurisdicción.

- Publicidad -

Voceros policiales informaron que Álvarez se encuentra imputada del delito de “homicidio calificado por el vínculo y alevosía”, en perjuicio de su hijo, y Cáseres por “homicidio calificado por alevosía”. Ambos iban a ser indagados por el fiscal Christian Granados, a cargo de la UFI N°2 de Berazategui.

La investigación había comenzado el pasado 19 de enero, cuando la joven denunció que su pequeño hijo había sufrido una caída en su vivienda, por lo cual lo habían trasladado de urgencia junto a su concubino al hospital de Alta Complejidad El Cruce de la localidad vecina de Florencio Varela.

De acuerdo a su relato, el bebé ingresó al centro de salud en paro y luego de ser asistido falleció. Posteriormente, efectivos de la comisaría 1ra. de Berazategui se entrevistaron con la pareja y encontraron contradicciones entre ellos.

A raíz de ello, el fiscal Granados ordenó a los efectivos realizar tareas investigativas para corroborar los dichos de la madre y el padrastro de la víctima. En tanto, el informe preliminar de autopsia reveló que el bebé sufría maltratos físicos.

- Publicidad -

Por este motivo, Granados pidió la detención de ambos y el allanamiento de la propiedad donde presuntamente el bebé se había caído. El personal de la Policía Científica trabajó en el domicilio a los fines de encontrar rastros y otros elementos de prueba que permitan esclarecer lo sucedido.

Más Leídas

Destacadas