jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº975
Diputados Bonaerenses » Provincia » 9 abr 2018

Legislatura bonaerense

Buscan frenar por ley el “tarifazo policial” que afecta a los clubes barrio

Varios clubes del interior debieron suspender la liga por el aumento en los costos de seguridad.


Luego del fuerte aumento en el servicio de horas adicionales de la Policía que afecta a los clubes de fútbol del interior, el diputado del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, presentó un proyecto de ley que busca frenar esa medida, sobre todo después que varias ligas del interior suspendieran la fecha del fin de semana.

Desde abril, por resolución del ministerio de Seguridad de la Provincia la hora adicional pasó a de $88 a $183, más del 100 por ciento, algo que complica a los pequeños clubes del interior, y que se suma ya a la suba de luz y gas.

Según el legislador, en el primer fin de semana de este mes las ligas de San Nicolás, San Pedro, Baradero, San Antonio de Areco, Mercedes, Chacabuco, Arrecifes, Zárate, Campana, Chivilcoy, Colón y Rojas decidieron suspender sus actividades debido a los aumentos.

El proyecto, en coautoría con Pablo Garate, busca modificar el artículo 3 de la Ley 13.942 para establecer que “la reglamentación deberá prever exenciones parciales o totales del arancel del servicio “Policía Adicional” para aquellas entidades públicas o privadas sin fines de lucro que tengan como objeto el desarrollo de actividades que tengan una función social”.

Los dirigentes de la liga de San Nicolas, una de las más comprometidas desde lo económico, detalló que “los operativos en los últimos tiempos requieren entre 8 y 14 policías. A razón de cuatro horas de tarea por efectivo, un operativo de 8 policías que antes costaba a un club $2816 pesos, ahora pasó a $5856. Y para un operativo de 14 efectivos, un club local deberá desembolsar $10.248”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS