viernes, marzo 29, 2024

La Plata: otra escuela en la que no comenzaron las obras, suspendió las clases por problemas edilicios

Hoy dos establecimientos de Ringuelet tomaron la misma medida. Fuertes críticas a Garro por la subejecución del Fondo Educativo.

Categorías:

Fue un lunes negro para una parte de la comunidad educativa de La Plata. A la suspensión de clases en la primariaN°25 y la secundaria N°26 de Ringuelet por riesgo de derrumbe, se sumó el cierre, por lo menos hasta mitad de semana, de la escuela Nº8 Domingo Faustino Sarmiento.

- Publicidad -

En los primeros dos establecimientos las obras dispuestas por la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo deberían haber comenzado en diciembre pero aún no se registraron avances. En el caso de la escuela N°8 las tareas de refacción comenzaron de manera parcial a mediados de marzo.

Los baños son imposibles de usar, los chicos ya no quieren entrar. La obra que estaba empezada se paró: hoy no vino nadie a trabajar y la semana pasada vinieron dos días. Los techos que habían arreglado se llovieron”, detalló Luis Bruschini, delegado de Udocba La Plata a Diputados Bonaerenses.

La obra encarada con fondos de Nación dispuestos por la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo, que incluye la renovación de los techos, refacción de los baños y la construcción de dos salones adicionales, empezó con más de dos meses de retraso.

- Publicidad -

Nos dijeron que enero iban a empezar, los esperamos y no vino nadie. Hace tres años que venimos con estos problemas, cada vez que llueve las aulas son una catarata”, amplió el gremialista.

En este sentido, ante las críticas de la comunidad educativa y de todo el arco opositor, el Gobierno del macrista Julio Garro se comprometió a iniciar el 15 de diciembre pasado las obras de refacción y ampliación de 33 establecimientos educativos. Actualmente, de acuerdo al número que manejan los gremios, sólo hubo movimientos en cuatro escuelas de la ciudad.  

Más Leídas

Destacadas