jueves, marzo 28, 2024

Están presos desde hace meses en un penal de máxima seguridad por tres plantines de cannabis

Son dos hermanos que están alojados en Sierra Chica. “Tratan a mis hermanos como narcos por tener 12 gramos y 3 plantas”, denunció una familiar a Diputados Bonaerenses.

Categorías:

Eros Rodolfo Del Buono, de 20 años, y Ariel Rodolfo Del Buono de 22, fueron detenidos en octubre del año pasado en la localidad bonaerense de Azul acusados de "tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, en concurso real". 

Desde ese entonces, los hermanos se encuentran detenidos en el penal de máxima seguridad N° 2 de Sierra Chica después que la Policía allanara el domicilio de sus padres y les sustrajera 12 gramos de marihuana, que era de consumo personal, y 3 plantines que no superaban los 30 cm de altura

- Publicidad -

Además los efectivos encontraron un revolver calibre 22 y dinero en efectivo que utilizaron como pruebas para declararlos culpables de narcomenudeo. La familia de Eros y Ariel explicó, después, que el arma pertenecía al padre y que el dinero era de las asignaciones familiares que percibía la madre por sus hijos. 

Sin embargo, esto no fue suficiente para que no se los acusara y detuviera en la fiscalía N° 2 de la ciudad de Azul y, cuatro días después, se los traslade al penal de máxima seguridad de Sierra Chica sin darle aviso a ninguno de sus familiares

Según se menciona desde la imputación, en ese inmueble los hermanos se dedicaban a comercializar estupefacientes. En ese contexto iniciaron una investigación que duró tres meses en la que filmaron los movimientos de la casa, entre otras cosas. 

No obstante, la familia de los hermanos Del Buono relata otra historia. Rocío, una de sus hermanas, sostuvo a Diputados Bonaerenses que “un policía que vive a cuadras de mi casa tenía un problema personal con uno de mis hermanos porque lo había visto fumando marihuana”. 

- Publicidad -

Este policía hace una denuncia diciendo que mis hermanos vendían marihuana y junto al juez que Federico Barberena y el fiscal Lucas Moyano, armaron toda la causa en base a los videos que grabaron donde interpretan que la gente que sale y entra de mi casa va a comprar marihuana”, explicó la mujer. 

Rocío además contó a este medio que sus “hermanos declararon al fiscal que solo consumían, que no vendían” y agregó que “todo lo que presentó el abogado que contratamos, desde la fiscalía se lo niegan”. 

Luego de estar cuatro días detenidos en la fiscalía N° 2 de Azul, Eros y Ariel del Buono fueron llevados al penal de Sierra Chica. “Ellos se despiertan, los suben a una patrulla, no los dejan comunicarse con nadie y de buenas a primeras son llevados a una cárcel de máxima seguridad”, relató Rocío. 

Por eso, la mujer sostuvo que “en Azul los derechos humanos no existen” y describió que sus hermanos “están viviendo un infierno”. Eros del Buono, uno de los jóvenes detenido sufre ataques de pánico por lo que su familia está tratando de comunicarse hace dos meses con el área de sanidad para que se lo asista pero, hasta el momento, no obtuvieron respuesta. 

La última novedad que tuvimos fue hace un mes donde nos enteramos que la Cámara concuerda con el juez y el fiscal en que los videos se interpreta que hay comercialización y que la plata es una evidencia de eso”, narró Rocío. 

Por estas horas la familia también está a la espera de un oficio del Banco Industrial para adjuntarlo a un documento solicitado a ANSES para certificar que la plata incautada por la policía pertenecía a asignaciones familiares. 

Más Leídas

Destacadas