jueves, marzo 28, 2024

Las ventas de motos 0 km treparon un 32,1% en comparación al último mes de 2020

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) durante enero se vendieron 28.441 unidades.

Categorías:

Las ventas de motos 0 kilómetro alcanzaron en enero las 28.441 unidades, lo que significó una suba del 7,2% frente al mismo mes de 2020, y un incremento de 32,1% respecto a diciembre, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

"El año se inició mejor de lo esperado y siguen presente los grandes factores que explican este buen momento, mucha gente se acercó a la moto en los últimos meses por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público", sostuvo al respecto Ricardo Salomé, presidente de Acara, en un comunicado.

- Publicidad -

En este contexto, Salomé destacó la segunda etapa de la línea de crédito Plan Mi Moto, del Banco de la Nación Argentina. "Cuando se coordinan acciones en conjunto entre el sector privado y el público, los resultados aparecen y los beneficios son para todas las partes", sostuvo.

Por su parte, el director Institucional de Acara, Carlos Movio, resaltó las 1.422 unidades vendidas por día en enero y adjudicó el repunte respecto a diciembre a factores de estacionalidad.

Si bien enmarcó las expectativas para el corriente año dentro de una tendencia al alza de las ventas, Movio aclaró que la performance de 2021 "va a depender de poder acompañar la demanda con una oferta acorde y de cómo evolucione la lenta salida de la situación atípica que impone la Covid-19".

En relación a participación de las marcas, el informe mensual de la División Motovehículos de Acara destacó que Honda sigue como líder del segmento, con 5.773 unidades vendidas en enero, seguida por Corven, que con 3.817 unidades retomó el segundo lugar luego de varios meses.

- Publicidad -

Detrás de ambas, Motomel con 3.682 cayó a la tercera ubicación y Gilera se mantuvo en el cuarto lugar, con 3.298 unidades, seguidas por Zanella (2.058 ventas) y Bajaj (1.791 unidades comercializadas).

En cuanto al modelo más patentado no hubo cambios y la Honda Wave 110S consolidó su liderazgo por quinto mes consecutivo, seguida por la Gilera Smash, la Corven Energy 110, la Motomel B110 y la Keller KN 110-8.

Más Leídas

Destacadas