miércoles, abril 24, 2024

Vacunación: el Gobierno bonaerense va en búsqueda de los mayores de 60 con diabetes

Los beneficiarios del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes (Prodiaba) deberán inscribirse en la campaña "Buenos Aires Vacunate".

Categorías:

Agentes del Ministerio de Salud bonaerense comenzaron a llamar por teléfono a las personas mayores de 60 años que padecen diabetes con el objetivo de agilizar su inscripción en la campaña de vacunación "Buenos Aires Vacunate", para la prevención de la Covid-19.

Se trata de los beneficiarios del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes (Prodiaba), quienes son contactados con el objetivo de agilizar el acceso a la inmunización de uno de los grupos poblacionales de mayor riesgo frente al virus SARS-CoV-2.

- Publicidad -

"Estamos llamando especialmente a los mayores de 60 años con diabetes empadronados en Prodiaba porque reúnen tres criterios de prioridad", explicó Sebastián Crespo, director de Prevención de Enfermedades No Transmisibles, a cargo del PRODIABA.

Asimismo, Crespo precisó que "por un lado, por la edad sabemos que tienen 24 veces más posibilidades de desarrollar formas graves o letales de coronavirus y, también, que la diabetes integra el grupo de enfermedades preexistentes que incrementa la vulnerabilidad".

El programa de Diabetes del ministerio de Salud bonaerense tiene a su cargo a 52 mil beneficiaros inscriptos con cobertura pública exclusiva, que reciben insumos y medicación (metformina e insulina, tiras reactivas, etc) por parte del Estado provincial en hospitales bonaerenses.

"De ese total de empadronados estamos activamente llamando en esta etapa a los mayores de 60 años, a quienes les preguntamos si ya se inscribieron para vacunarse", sostuvo el director de Prevención de Enfermedades No Transmisibles.

- Publicidad -

En este sentido, Crespo agregó que “los que no se inscribieron, les consultamos si quieren y si precisan ayuda para hacerlo”. “Nosotros los o las inscribimos y les pedimos un correo electrónico personal o de un familiar para, luego, enviarles el turno con fecha, hora y lugar de la vacunación", concluyó.

Hasta ahora, en la Provincia de Buenos Aires se inscribieron para vacunarse 629.799 mayores de 60 años y 90.764 personas con diabetes (con y sin obra social y de todas las franjas de edad) tanto a través de la web página vacunatepba.gba.gob.ar como de la aplicación VacunatePBA. 

Más Leídas

Destacadas