viernes, abril 19, 2024

Provincia mejoró la oferta pero los judiciales la rechazaron y pasaron a cuarto intermedio

El Gobierno elevó de 31 a 33% la propuesta de aumento anual. La AJB marcó la insuficiencia del incremento que quedaría más de tres puntos abajo de la inflación 2020.

Categorías:

Después de un mes de interrumpidas las negociaciones, el Gobierno bonaerense y los trabajadores judiciales retomaron la pulseada para definir el último incremento salarial del 2020.  

Si bien Provincia mejoró la oferta del 29 de diciembre pasado elevando la suba anual de 31 a 33%, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) la rechazó por “insuficiente”. En rigor, el aumento quedaría más de tres puntos debajo de la inflación que fue de 36,1.

- Publicidad -

Las y los representantes de la AJB manifestaron la insuficiencia del aumento ofrecido en relación a los valores de inflación registrada durante 2020”, indicaron desde el gremio que conduce Pablo Abramovich.  

Ahora las conversaciones entrarán en cuarto intermedio para el próximo miércoles 3 de febrero en horas de la mañana, “a fin de que el Ejecutivo provincial pueda evaluar una nueva mejora a la propuesta salarial”.

En rigor, desde el comienzo de las discusiones salariales los gremios bonaerenses se plantearon como objetivo de mínima no perder contra la inflación y de máxima recuperar el poder adquisitivo perdido durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

La AJB se mantuvo firme en esos pedidos, incluso fue uno de los sindicatos que llevó adelante medidas de fuerza en plena pandemia de coronavirus para marcar su disconformidad con el Gobierno de Axel Kicillof.  

- Publicidad -

Otro pedido extra salarial de los judiciales fue que los incluyan entre los grupos prioritarios de vacunación, “como requisito necesario para transitar un camino de normalización del funcionamiento del sistema judicial en la provincia”.

Por último, de acuerdo a lo que precisó la AJB, el Ejecutivo provincial manifestó la decisión de dar inicio a la paritaria correspondiente al 2021 en el transcurso del mes de febrero.

Más Leídas

Destacadas