viernes, marzo 29, 2024

Dictan prisión preventiva para el padre y la madrastra del nene que murió al caer de un séptimo piso

Están acusados de homicidio calificado por el vínculo y homicidio simple. En sus declaraciones insistieron en que fue un accidente.

Categorías:

La titular del Juzgado de Garantías N°5 de La Plata, Marcela Garmendia, dictó hoy la prisión preventiva para el padre y la madrastra del nene con síndrome de down que falleció en octubre del año pasado tras caer del séptimo piso de un edificio céntrico.

Diego Villanueva y Rosa Martignoni, están siendo investigados por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y homicidio simple, luego de una pericia clave que complicó su situación procesal.  

- Publicidad -

En este sentido, la magistrada platense también rechazó un pedido de los acusados de anular la reconstrucción del hecho que arrojó como resultado que “necesariamente (Renzo) debió tener una velocidad inicial, producto de un impulso”.

En su declaración ante la Justicia, Villanueva intentó demostrar que su hijo se trepó al balcón de su departamento mientras jugaba y se cayó. “Tenía los pies en el aire, no me dio tiempo a nada”, explicó.

En tanto, Martignoni también insistió la versión accidental. “Estaba casi a oscuras y que todo sucedió muy rápido”, dijo.

- Publicidad -

La estrategia de ambos intenta demostrar que el menor “tenía fuerza en los brazos para treparse hasta la ventana”. Para eso presentaron una serie fotografías que apoyarían su versión.

Para Angela Donato, madre de Renzo, no hay dudas de que el padre lo arrojó por la ventana, afirmación que respalda en las diferentes denuncias realizadas ante el Tribunal de Familia N°3 de La Plata y las dos perimetrales dictadas a lo largo de estos siete años.

Siempre que vino de la casa de su papa vino golpeado y yo lo dije ante la Justicia. Nunca cuestionaron la violencia. Me decían que lo deje que no iba a pasar nada”, explicó semanas atrás Donato en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas