sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 3 feb 2021

Avanza la causa

Someten a pericias al marido de Píparo, acusado de intentar matar a dos motociclistas

Juan Ignacio Buzali conducía el auto en que también viajaba la diputada provincial y que atropelló a dos motociclistas el 1° de enero pasado.


Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, será sometido este miércoles a pericias psicológicas y psiquiátricas en la Asesoría Pericial de La Plata, informaron fuentes vinculadas a la causa.

El esposo de Píparo está detenido desde principio de año, acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1 de enero último en La Plata al confundirlos con "motochorros".

El imputado será evaluado por psicólogos este mediodía en la sección médicos forenses de la sede de la Asesoría Pericial ubicada en calle 41 entre 119 y 120 de la capital bonaerense.

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló.

El hombre, en su declaración indagatoria, afirmó que "lo que pasó fue un infortunio y un accidente", que "jamás" quiso "lastimar a nadie", y que al momento del hecho estaba "nervioso, abrumado y temeroso" pero "no enojado" ni alcoholizado.

Hasta el momento al marido de Píparo se le negó en dos oportunidades la excarcelación, de modo que sigue detenido a disposición de la fiscal Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa".

El juez de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, Alejandro Villordo, precisó que quedó demostrado que impactó la moto "a una velocidad considerable y pudiendo hacer una maniobra de esquive”.

Es decir que Buzali podría haber evitado atropellar a los dos motociclistas, que luego del impacto y de arrastrar el vehículo durante varias cuadras, los abandonó en una actitud que está analizando la Justicia.

Pudiendo hacer una maniobra de esquive, sin embargo con claro desprecio por la vida ajena acometió contra la moto para a la postre haber huido del lugar sin intentar frenar y arrastrando durante cuadras el motovehículo", graficó.

 

 

Píparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de la capital bonaerense, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Pese a eso, algunas fuentes consultadas por este medio también ponen en duda que efectivamente haya existido ese robo: evalúan que pudo haber sido parte de la coartada para encubrir el atropellamiento a los dos motociclistas.

Además, esta semana el abogado de uno de los jóvenes motociclistas atropellados por el auto que conducía el marido de Píparo denunció a la diputada provincial por el delito incumplimiento de deberes de funcionaria pública.

También más de un centenar de organizaciones de víctimas de delito enviaron una misiva dirigida al intendente de La Plata, Julio Garro, para que corra a Píparo del cargo, que irónicamente tiene que ver con la asistencia a la víctima.

Queda pendiente todavía determinar qué hacía el secretario de Seguridad –en ese momento intendente interino- Darío Ganduglia en el retén de Plaza Moreno donde desembocaron la diputada y su esposo después de huir del lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS