jueves, marzo 28, 2024

Senadora radical pide una ayuda extra para los prestares turísticos en plena temporada

Es una iniciativa de la senadora Flavia Delmonte, quien destacó que se vive “una muy mala temporada de verano”.

En el marco del pleno desarrollo de una temporada de verano más que compleja para el sector turístico, desde Juntos por el Cambio piden al gobernador Axel Kicillof que brinde una ayuda extra para los prestadores.

Se trata de un proyecto de ley presentado por la senadora radical Flavia Delmonte, quien enfatizó que la temporada “es muy mala” y que los diferentes actores en la industria del turismo viven momentos de incertidumbre ante la imposibilidad de afrontar el pago de salarios.

- Publicidad -

La intención es seguir trabajando con los prestadores turísticos que la pasaron muy mal todo el 2020 y con la temporada que no es buena la siguen pasando pésimo. La situación es extremadamente complicada, la temporada es muy mala”, enfatizó Delmonte a Diputados Bonaerenses.

En ese sentido, la senadora que preside la comisión de Comercio Interior, Pequeña Y Mediana Empresa Y Turismo, solicitó también que el Gobierno nacional implemente el programa ATP para el sector, para poder garantizar el abono de sueldos.

“Los gastronómicos están desesperados, los hoteles que en otras épocas tenían 90% de ocupación hoy no llegan al 20%. La intención es pedirle al Ejecutivo que implemente una ayuda económica complementaria para estos sectores y al Gobierno Nacional, que dispongan la implementación de los ATP para que puedan pagar los salarios”, explicó.

Por caso, desde el Gobierno bonaerense, el propio Kicillof y el ministro de Producción, Augusto Costa, celebraron el desarrollo de la temporada a pesar de la pandemia y destacaron que unos 3,5 millones de turistas arribaron a los distintos destinos de la Provincia durante el mes de enero.

- Publicidad -

 

 

Quiero creer que ningún funcionario del Ejecutivo puede negar lo que está pasando, sería una hipocresía. Espero que tengan la coherencia de reconocer que es necesario generar una herramienta para que se sostengan y puedan hacer frente al pago de los sueldos, muchas familias viven del sector, no son solo los empresarios. Es un sector muy amplio, motor de la Provincia y que da mucho empleo. No hay tiempo que perder”, sentenció la senadora.

En efecto, según los datos de la Subsecretaría de Turismo bonaerense, los municipios más elegidos por los turistas fueron La Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso, entre los primeros cincos.

Delmonte manifestó que en ese sentido, la temporada “es despareja” por la elección de las personas hacia una localidad u otra y manifestó que “por ejemplo Cariló tuvo una buena temporada y Pinamar más baja, y hablamos del mismo distrito; lo mismo pasa en otras ciudades”.

 

 

“En Mar del Plata no hay una buena temporada, en Villa Gesell y La Costa pasa lo mismo, hablo directamente con los involucrados. Espero que tengan la coherencia y la racionalidad de analizar la gravedad de la situación, tienen que reconocer que hay un sector que la está pasando muy mal”, marcó la senadora.

En ese sentido, la legisladora pidió al Gobierno de Kicillof “escuchar a los diferentes sectores sobre todos estos problemas que están afrontando, no se puede desconocer la realidad porque con las emergencias que sancionamos para pymes y turismo ya no alcanza”.

Más Leídas

Destacadas