jueves, abril 18, 2024

Massa presentó un proyecto de ecoparque para erradicar un basural en Chascomús

La iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados prevé una inversión de $720 millones. Lo acompañó el ministro Sergio Federovisky, y el intendente Javier Gastón.

Categorías:

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezó esta tarde junto al viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Federovisky, y el intendente, Javier Gastón, la firma del convenio para instalar una planta de tratamiento de residuos urbanos en Chascomús.

“Enterramos 50 años de fracasos. De descuidar el lugar en donde vivimos. Nuestro planeta no tiene reemplazo, es único”, expresó Massa, al presentar el proyecto que permitirá consolidar un polo para el reciclaje de los residuos sólidos urbanos.

- Publicidad -

La iniciativa, forma parte del Plan Ambiental Chascomús 2020-2030, que además contempla la erradicación de basurales a cielo abierto, focos de contaminación y riesgo sanitario.

Cabe destacar, que el proyecto abarca los municipios de Chascomús, Pila, Lezama, Castelli y General Paz y fue elaborado por un equipo de especialistas de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Nación.

“Tenemos la responsabilidad de cuidar el lugar donde vivimos”, enfatizó el presidente de la Cámara de Diputados, en el marco de la propuesta que permitirá un importante avance en el tratamiento de la basura en el distrito.  

Por su parte, el intendente Gastón destacó que “buscamos la mejor alternativa que permita cerrar el basural, garantizar la gestión integral de los residuos en forma conjunta a fin de lograr los objetivos de reducción de la generación y separación en origen”.

Más Leídas

Destacadas