lunes 02 de agosto de 2021 - Edición Nº1364
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 3 feb 2021

Legislatura Bonaerense

JxC insiste con la vuelta al aula y busca declarar a la educación como servicio esencial

Así lo solicitó diputado de Juntos por el Cambio Sergio Siciliano por medio de un proyecto ingresado este miércoles en la Legislatura bonaerense.


Luego de meses de solicitudes, pedidos y reclamos al oficialismo para que los más jóvenes bonaerenses puedan volver a las aulas, el diputado de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano, presentó un proyecto de ley para reconocer a la educación como servicio esencial en toda la provincia.

El los argumentos, el legislador expone que “los impactos negativos en los aprendizajes, en las trayectorias escolares y en aspectos psicosociales, profundizan la desigualdad”. “Es por ello que hoy es clave construir caminos hacia el regreso a la educación presencial en Argentina”, reza el escrito.

En este sentido, el legislador bonaerense sostuvo que “6 de cada 10 familias consideran que su hijo está perdiendo aprendizajes importantes a causa del aislamiento según un informe del Observatorio Argentinos por la Educación, por lo tanto, no podemos perder ni un día más de clases”.

La propuesta de Siciliano llega luego de reiterados pedidos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para que se tomen todas las medidas sanitarias y de gestión que permitan regresar a las aulas.

Es esencial que los establecimientos educativos de nivel Inicial, Primaria y Secundaria puedan garantizar la prestación de servicios mínimos para evitar su interrupción.” agrega el texto parlamentario del diputado.  

En diálogo con este medio, Siciliano manifestó su preocupación por la falta de información del Gobierno bonaerense sobre el protocolo de regreso a las escuelas, previsto para marzo.

Como es sabido, la cartera de Educación a cargo de Agustina Vila fijó el comienzo de clases para el 17 de febrero para los alumnos requieran continuidad pedagógica, mientras que aquellos que pudieron finalizar con la totalidad de los contenidos en 2020 arrancarán el 1 de marzo. Queda definir la modalidad.

 

 

Al respecto, el diputado consideró que “se ve que están generando un clima de incertidumbre, de temor y preparar el escenario para atrasar el inicio de clases. “Tuvieron un año para preparar las escuelas para volver a algún tipo de presencialidad, además en la Provincia no puede haber una opción para los 135 distritos como si todos fueran iguales”, fustigó.  

A la vez, desde la Provincia y los sectores gremiales apuestan a un efectivo cumplimiento de la campaña de vacunación, algo que podría atrasarse dado la cantidad de docentes que tiene la provincia y la llegada de las dosis desde Rusia.

“No se va a poder vacunar a gran cantidad de docentes, hay que hacerse la idea que para marzo no van a estar todas las vacunas que querríamos, hay que prepararse para eso. Todos queremos que la vacuna funcione, que todos los docentes se vacunen, pero hay cerca de 300 mil en la Provincia, no se puede esperar tener a esa cantidad vacunada, fue un error del Gobierno comprometerse a algo que no puede hacer”, concluyó el legislador

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Siciliano Sergio

Diputado

Seccion V /

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS