martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1421
Diputados Bonaerenses » Nación » 10 abr 2018

¡Atención inquilinos!

¿Cómo denunciar a las inmobiliarias que no cumplen con el posnet obligatorio?

Desde el 1 de abril deben ofrecer el sistema de cobros con tarjetas de debido y crédito.


La Asociación de Inquilinos Platense (API) alertó que se podrá denunciar de forma anónima a aquellas inmobiliarias que incumplan con la normativa que, desde el 1 de abril, establece la obligatoriedad de contar con un posnet para efectuar pagos con tarjetas de débito y crédito.

La medida se anunció el año pasado, cuando se definió un cronograma para que los distintos comerciantes pudieran gradualmente incorporar las terminales posnet. La última etapa terminó el sábado 31 y por eso, a partir de este mes, todos deberían contar con un dispositivo para recibir pagos con tarjeta.

La denuncia anónima por falta de posnet se puede realizar telefónicamente, comunicándose al Centro de Atención de Denuncias al 0800-999-2347, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00. “Es requisito indispensable contar con el domicilio del denunciado y adicionalmente, es importante contar con el nombre de la inmobiliaria y su número de CUIT. La denuncia se puede realizar, además, desde la aplicación para celulares Mi AFIP y desde la página web del organismo”, explicaron.

"La evasión impositiva del mercado inmobiliario es tan generalizada que desde que se implementó la deducción del alquiler del Impuesto a las Ganancias, prácticamente ningún inquilino pudo acceder al beneficio, fundamentalmente porque las inmobiliarias se niegan a entregar facturas válidas", concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS