jueves, marzo 28, 2024

¿Cómo denunciar a las inmobiliarias que no cumplen con el posnet obligatorio?

Desde el 1 de abril deben ofrecer el sistema de cobros con tarjetas de debido y crédito.

Categorías:

La Asociación de Inquilinos Platense (API) alertó que se podrá denunciar de forma anónima a aquellas inmobiliarias que incumplan con la normativa que, desde el 1 de abril, establece la obligatoriedad de contar con un posnet para efectuar pagos con tarjetas de débito y crédito.

La medida se anunció el año pasado, cuando se definió un cronograma para que los distintos comerciantes pudieran gradualmente incorporar las terminales posnet. La última etapa terminó el sábado 31 y por eso, a partir de este mes, todos deberían contar con un dispositivo para recibir pagos con tarjeta.

- Publicidad -

La denuncia anónima por falta de posnet se puede realizar telefónicamente, comunicándose al Centro de Atención de Denuncias al 0800-999-2347, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00. “Es requisito indispensable contar con el domicilio del denunciado y adicionalmente, es importante contar con el nombre de la inmobiliaria y su número de CUIT. La denuncia se puede realizar, además, desde la aplicación para celulares Mi AFIP y desde la página web del organismo”, explicaron.

“La evasión impositiva del mercado inmobiliario es tan generalizada que desde que se implementó la deducción del alquiler del Impuesto a las Ganancias, prácticamente ningún inquilino pudo acceder al beneficio, fundamentalmente porque las inmobiliarias se niegan a entregar facturas válidas”, concluyeron.

Más Leídas

Destacadas