jueves, marzo 28, 2024

Alfonsín también será embajador argentino ante el Principado de Andorra

El referente del radicalismo seguirá ocupando su cargo diplomático en España.

Categorías:

El Gobierno nacional oficializó la designación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino ante el Principado de Andorra, mediante su publicación en el Boletín Oficial.

Así lo definió el Decreto 71/2021 publicado este jueves, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller Felipe Solá.

- Publicidad -

Vale recordar que el referente radical e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, fue nombrado embajador en España por Alberto Fernández mediante el Decreto Nº 709 de agosto del año pasado.

Ahora, luego de que "el Gobierno del Principado de Andorra concedió el plácet de estilo para su designación" el Gobierno nacional oficializó la nueva designación, "sin perjuicio de las actividades" que venía desarrollando el diplomático.

La semana pasada Alfonsín, volvió a criticar la cúpula de la UCR al señalar que "hoy en día no defiende sus ideas históricas sino las ideas del PRO" y agregó que "el radicalismo, de radical tiene su nombre nada más".

En ese sentido, dijo que el partido "desde 2015 dejó de representar la identidad y la ideología de la UCR" y criticó al expresidente Mauricio Macri por presentar su fundación vinculada a la educación.

- Publicidad -

"No se hizo demasiado con la educación. No se pensaron en programas que concretamente se propusieran modificar los contenidos de la enseñanza", cuestionó Alfonsín.

Más Leídas

Destacadas