jueves, abril 25, 2024

Kicillof presenta el programa de fortalecimiento de planta de docentes y auxiliares

El Gobernador bonaerense encabezará el anuncio desde Pehuajó, acompañado de la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Categorías:

El Gobernador bonaerense Axel Kicllof presentará este jueves por la mañana el programa de fortalecimiento de planta de docentes y auxiliares para el retorno seguro a las aulas, previsto para el 1° de marzo.

Lo hará a partir de las 10:00 de la mañana desde el distrito de Pehuajó y acompañado por la directora general de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila.

- Publicidad -

Esta semana el mandatario provincial viene de ratificar que el 1° de marzo comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires en forma presencial, "con protocolos y cuidados", aunque advirtió que el coronavirus sigue en circulación.

"Que nadie le venda que todo vuelve a la normalidad porque no es cierto ni lógico. Tenemos el virus circulando y hay que evitar los contagios", subrayó Kicillof durante una conferencia de prensa que ofreció en La Plata.

El Gobernador ratificó que el próximo 1 de marzo "será el inicio oficial de la vuelta al ciclo lectivo con presencialidad, con protocolos y cuidados, porque no se puede hacer cualquier cosa".

Kiicllof señaló que los protocolos para la vuelta presencial "son los que elaboramos en octubre pasado" y que incluyen el uso de barbijos, distanciamiento y la ventilación de las aulas algo "tremendamente importante".

- Publicidad -

El Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales establece pautas para la organización de las escuelas para posibilitar el distanciamiento social, la circulación de aire, la limpieza y desinfección de los establecimientos y la higiene personal.

Los modelos de organización escolar y pedagógica se implementarán considerando, principalmente, el espacio que dispone cada establecimiento educativo para respetar el distanciamiento social obligatorio.

De acuerdo al plan de la Provincia, en las escuelas con mayor matrícula, las clases se organizarán a través de esquemas duales que combinen actividades presenciales y no presenciales.

 

 

El programa prevé que si cuenta con 30 estudiantes se podrá subdividir en dos grupos de 15 que concurrirán dos veces por semana y realizarán actividades no presenciales otros dos días y el quinto será de seguimiento.

En cambio, en escuelas con matricula reducida las clases presenciales podrán desarrollarse de lunes a viernes, como viene ocurriendo en una treintena de distritos del interior bonaerense desde el años pasado.

Más Leídas

Destacadas