jueves, abril 25, 2024

El radicalismo denunció “represión” durante un acto de Kicillof en La Matanza

Fue durante la previa del anuncio del Gobernador sobre la incorporación de 500 efectivos y la puesta en marcha de nuevos patrulleros.

Diputados bonaerenses del radicalismo repudiaron la “injustificada represión” por la parte de personal policial contra vecinos y concejales de Juntos por el Cambio durante una manifestación de un grupo de víctimas de inseguridad en La Matanza.

Según consta en un proyecto de declaración ingresado en la Cámara baja, los incidentes se habrían cometido este miércoles 3 de febrero durante la previa del acto que protagonizó el gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente, Fernando Espinoza.  

- Publicidad -

En concreto, la Policía demoró al padre de una víctima de la inseguridad local que quería acercarse a hablar con el ministro Berni, lo que generó un escándalo y despertó el repudio de la oposición.  

 

 

- Publicidad -

En este sentido, el texto que lleva las firmas de los diputados Maximiliano Abad, Sandra Paris, Emiliano Balbín, Melisa Greco, Diego Rovella y Valentín Miranda, describe que frente al atropello la edil Pamela Loisi intentó evitar la detención, pero sólo recibió insultos de la policía.

Ante la imposibilidad de evitar el traslado, el concejal Eduardo Creus también de Juntos por el Cambio, se acercó a la Comisaría para interiorizarse sobre la situación del vecino detenido y fue maltratado por el comisario mayor Diego Gutiérrez.

 

 

"Nosotros, los concejales, estábamos por la zona y nos enteramos de la presencia de un pequeño grupo de manifestantes. Militantes, concejales y policías bonaerenses empezaron a prepotearlos, a empujarlos, para sacarlos de la zona. Amenazaron con llevarlos detenidos", dijo Creus.

En tanto, los diputados instaron a que el Gobierno “resguarde la garantía constitucional de los vecinos a manifestarse y que instruya al personal policial en el sentido que en la vida democrática, deben respetarse a quienes pacíficamente hacen oír su voz en contra de las políticas gubernamentales”.

 

 

Asimismo, los legisladores radicales sostuvieron que “es dable reclamar y requerir al Ejecutivo que lejos de mandar a reprimir las manifestaciones de los vecinos, debe cerciorarse de que puedan ejercer esa garantía constitucionalmente prevista, de manera segura, sin ningún atropello y menos, del personal policial”.

Justamente, el motivo del acto en La Matanza fue por la incorporación de 500 efectivos de los cuerpos especiales y la puesta en marcha de 50 patrulleros y 30 motos para reforzar las tareas de la Policía Bonaerense en la zona.  

 

Más Leídas

Destacadas