jueves, marzo 28, 2024

YPF volvió a mejorar su oferta y aguarda la aceptación a horas del cierre de canje de deuda

La petrolera YPF exhortó a los tenedores de bonos elegibles remanentes a participar del canje por una deuda total de 6.600 millones de dólares.

Categorías:

El plazo para aceptar o rechazar la última propuesta de refinanciación de deuda que hizo YPF vencerá este jueves a las 17, hora de Nueva York, con la expectativa del nivel de adhesión que alcanzará tras sumar una serie de mejoras a la oferta inicial para lograr el apoyo de los bonistas.

La petrolera YPF exhortó ayer a los tenedores de bonos elegibles remanentes a participar del canje, por una deuda total de 6.600 millones de dólares, como forma de "preservar el valor de sus inversiones" y tras ofrecer sucesivas mejoras a la oferta inicial para hacerla más atractiva.

- Publicidad -

En las últimas horas, YPF hizo una mejora de su oferta que incluye un pago en efectivo de 1.000 millones de dólares, en lugar de los 283 millones iniciales, un aumento en el interés de los bonos de 8,5% a 9% y el abandono a la propuesta inicial de dejar dos años sin pago de intereses.

"La compañía alienta a todos los tenedores a considerar cuidadosamente los términos del canje de deuda y a participar de las transacciones teniendo en mira la contribución a la preservación de sus inversiones", expresó la petrolera días atrás a los tenedores de bonos.

El Grupo Dechert, que posee más del 25% de los títulos elegibles de deuda de YPF, anunció su apoyo a la última propuesta de reestructuración que hizo la petrolera al reconocer "un ambicioso esfuerzo de la compañía para lograr concesiones de sus acreedores internacionales".

Sin embargo, otro grupo de acreedores patrocinado por el estudio Clifford Chance y que integran, entre otros, los fondos de inversiones Fidelity, Ashmore y BlackRock -quienes habían participado el año pasado del canje de deuda nacional en moneda extranjera- había indicado que no ofrecería sus bonos en el canje.

- Publicidad -

En un esfuerzo de la petrolera por asegurar el éxito del canje cuyo plazo de aceptación cierre este viernes, YPF reconoció el Apoyo del SteerCo Bondholder Group a sus ofertas de canje y solicitud de consentimiento.

Más Leídas

Destacadas