martes, abril 23, 2024

Los judiciales aceptaron el aumento salarial del 6% que ofreció la Provincia

El Ministerio de Trabajo bonaerense anunció que arribaron a un acuerdo con la Asociación Judicial Bonaerense. Se sumará una suba de 1,5% a una bonificación especial.

Categorías:

El Gobierno bonaerense logró ponerle punto final a la paritaria 2020 de los trabajadores judiciales quienes por voto mayoritario aprobaron la propuesta que recibieron ayer por la tarde en una reunión virtual.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó la oferta de un 6% de aumento sobre los salarios básicos de diciembre y otro 1,5 de suba a la bonificación especial y compensación funcional.  

- Publicidad -

Las trabajadoras y trabajadores nucleados aceptaron la propuesta salarial realizada por la Provincia, por el voto de la mayoría en las asambleas de sus 19 departamentos judiciales”, ratificó el Ministerio de Trabajo bonaerense.

La oferta aceptada también incluye el compromiso de liquidar los incrementos retroactivos sobre los salarios de diciembre 2020, la segunda cuota del aguinaldo 2020 y enero de 2021 en un recibo aparte durante los próximos días.

De esta manera, el incremento durante 2020 sobre los salarios básicos ascenderá a un 31%, a lo que se adiciona un aumento en la bonificación especial y compensación funcional de 3,9 puntos en el período.

“Esta nueva oferta es fruto de la decisión los trabajadores judiciales de sostener el reclamo por nuestros salarios, y una clara demostración de que el camino de la lucha”, señaló ayer Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

- Publicidad -

Por otro lado, las y los representantes del Poder Ejecutivo asumieron el compromiso de iniciar las negociaciones salariales correspondientes a 2021 el próximo 25 de febrero.

Queda pendiente el reclamo de la AJB para acordar un esquema de recuperación del poder adquisitivo perdido durante 2018 y 2019, la restitución del 3% de antigüedad y la devolución de los descuentos por medidas de fuerza realizados durante esos dos años.

Más Leídas

Destacadas