jueves, marzo 28, 2024

Arrancó la venta de cortes de carne con rebajas de hasta 30% en el Mercado Central

Los ocho cortes se podrán conseguir en las carnicerías del predio. El programa empezó a regir el miércoles pasado.

Categorías:

Los cortes de carne vacuna con rebajas de hasta el 30% respecto a diciembre acordados entre el Gobierno nacional y cámaras frigoríficas comenzarán a ofrecerse a partir de este viernes al público en el Mercado Central todos los días.

De esta manera, habrá en las carnicerías adheridas del Mercado Central ocho cortes populares con precios rebajados respecto a las últimas subas que se produjeron en el último mes del año.

- Publicidad -

Se podrá encontrar en el mercado concentrador tira de asado a $ 399 el kilo; vacío a $ 499; matambre a $ 549; tapa de asado a $ 429; cuadrada o bola de lomo a $ 489 el kilo; carnaza a $359; falda a $ 229 y roastbeef a $399.

Fuentes del Mercado Central comentaron que "se viene realizando un trabajo conjunto muy fuerte con las carnicerías del predio, que se encuentran comprometidas con la medida y con poder garantizar su funcionamiento".

Asimismo, aseguraron que ese trabajo "resulta fundamental para la comunidad que se abastece en el Mercado, que es muy amplia y que alcanza a una parte importante de los sectores más desfavorecidos”.

Desde el Mercado Central aseguraron que llegará a sectores populares “tal como se pudo comprobar en el acuerdo de diciembre dada la alta demanda de consumo a través de la Tarjeta Alimentar, en las carnicerías del predio".

- Publicidad -

Así, el mercado concentrador ubicado en la localidad bonaerense de Tapiales llevará a cabo la segunda jornada del plan que comenzó a regir el miércoles pasado, con la oferta de esos cortes en más de 1.600 bocas de expendio a lo largo del país.

Los puntos de venta en todo el país pertenecen a locales de las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y con los supermercados agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), como Coto, Walmart, Carrefour, Disco, Jumbo y La Anónima, entre otros.

En los supermercados habrá días especiales para acceder a las piezas de carne a precios populares: en principio y hasta el 31 de marzo estarán disponibles los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes.  

Más Leídas

Destacadas