viernes, marzo 29, 2024

Kicillof reconoce al personal de salud que está al frente de la campaña de vacunación

El mandatario bonaerense encabezará el acto que tendrá lugar en el Hospital El Dique.

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof realizará este viernes un reconocimiento a los vacunadores de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la campaña para inmunizar a la población del coronavirus.

El mandatario provincial encabezará el acto que se realizará a partir de las 11:00 horas en el Hospital El Dique, de la localidad bonaerense de Ensenada, según indicaron fuentes oficiales.

- Publicidad -

El nosocomio actualmente funciona como punto de vacunación dentro de la campaña provincial y como edificio administrativo de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud bonaerense.

Hasta el momento hay 170.734 vacunados contra el COVID-19 en la provincia de Buenos Aires, de los cuales la mayoría pertenecen al personal sanitario que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia.

En la última semana el Gobierno bonaerense comenzó a vacunar a los adultos mayores y al personal de las residencias del PAMI, y también empezó a avanzar con los docentes y auxiliares que integren la vacuna de riesgo.

Esta semana el mandatario se refirió al operativo, al subrayar que "se quiere ampliar" el suministro de dosis en centros de atención primaria de salud y escuelas "para llegar a más gente".

- Publicidad -

"Como la provincia es tan grande, cuando enviamos la vacuna lo tenemos que hacer en base a las dosis que recibimos, pero también pensando en quienes tienen la voluntad de vacunarse”, aclaró.

 

 

En esa línea, Kicillof también señaló que “hay que avanzar con la inscripción, aún cuando se demore la llegada de las vacunas” porque  el retraso en la entrega de dosis “es algo que ocurre en todo el planeta”.

En tanto, el ministro de Salud, Daniel Gollan, sostuvo que "viene a muy buen ritmo" la vacunación, donde "hay 677 puntos de registro gubernamentales de los municipios y la provincia".

"La vacunación no es obligatoria, quienes desean recibirla deben registrarse. Hoy se inscribió mucha gente, alrededor de 40 mil por día", sostuvo el responsable de la cartera sanitaria el martes pasado.

Más Leídas

Destacadas