jueves, marzo 28, 2024

Sierra de la Ventana registro una ocupación del 85% durante enero

Los datos pertenecen al área de turismo local desde donde marcaron que el promedio de estadía fue de entre 4 y 7 noches.

Categorías:

La ocupación durante enero en la Comarca Turística de Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist, fue del 85% sobre sus más de 7.500 plazas, informaron hoy desde la Subsecretaría de Turismo local.

"La mayor afluencia de visitantes provino de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y en menor medida de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Fe y Córdoba", señaló el subsecretario de Turismo, Gustavo Sandoval.

- Publicidad -

El funcionario también sostuvo que "durante enero la ocupación fue del 85% en la Comarca, donde muchos turistas visitaron la región por primera vez", pese a la pandemia de coronavirus.

"El promedio de estadía en mayor porcentaje fue de 4 a 7 noches donde Sierra de la Ventana y Villa Ventana fueron los más elegidos", agregó el responsable de la cartera de Turismo.

Por último y en referencia a febrero, Sandoval dijo que "según los indicadores que se están relevando a través de las oficinas de informes turísticos sigue siendo muy buena en cuanto a la ocupación".

De acuerdo a datos del Gobierno bonaerense, la provincia ya recibió en lo que va del verano más de tres millones de turistas con una temporada atípica y más baja que lo normal pero de todos modos exitosa.

Más Leídas

Destacadas