viernes, marzo 29, 2024

Berisso: qué dijo el funcionario que se vacunó de manera irregular pero sigue en el cargo

El coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra, reconoció que se aplicó la vacuna contra el coronavirus sin ser personal de salud. La oposición pide su renuncia como ocurrió con las dos concejalas de San Andrés de Giles que dimitieron. El intendente todavía lo mantiene en funciones.

Categorías:

Sigue el escándalo en Berisso por el funcionario de Fabián Cagliardi que se vacunó contra el coronavirus de manera irregular y todavía se mantiene en el cargo. Después de que este medio confirmara que el coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra, se inoculó el 11 de enero en el Hospital Mario V. Larrain llegaron algunas pocas respuestas oficiales.

Mientras la oposición pide informes sobre la campaña de vacunación en el distrito de la ribera, la renuncia de Ibarra y sospecha que podría haber otros casos de vacunados de manera irregular, el intendente del Frente de Todos esbozó una explicación y reconoció que se trató de “una inconciencia” de su parte.

- Publicidad -

De acuerdo a lo que descargó Cagliardi, el funcionario se encontraba haciendo una capacitación en la secretaría de Salud donde se estaba aplicando la vacuna Sputnik V a trabajadores municipales y preguntó si podía vacunarse. Finalmente logró inocularse.

"Estaba haciendo una capacitación dentro del edificio Tetamanti, donde funciona el área de Salud,  y estábamos vacunando a los de Salud del municipio. Según me dijo, les preguntó si se podía vacunar y lo tomaron como si fuese una persona de Salud y se vacunó. Fue con esa gente y lo vacunaron", explicó Cagliardi a la FM 88.7.

Sin embargo, la versión del intendente se contradice con las de las autoridades del Hospital Mario V. Larrain de Berisso quienes le manifestaron a la concejala de Juntos por el Cambio Silvina Di Renta que la inoculación había sido en ese nosocomio, porque reconocieron al personal que estaba aplicando la vacuna.

"Cuando la directora (asociada del hospital) Carolina Kunkel vio la foto casi se infarta, enseguida reconoció al personal de salud que estaba vacunando a Ibarra. Luego buscaron en los registros y detectaron que el funcionario se vacunó el día 11 de enero”, dijo a Diputados Bonaerenses Di Renta.

- Publicidad -

 

El intendente Cagliardi en una actividad con Ibarra. 
 

De acuerdo a la versión de la concejala opositora y las autoridades del Larraín, entre las que estaba el director Ricardo Baudino, el funcionario municipal se vacunó de manera irregular en el nosocomio y no en la secretaría de Salud como argumentó el intendente.

Es más, la primera conclusión que sacaron es que Ibarra podría haber falsificado su ficha de inscripción, anotándose como personal sanitario, dado que la localidad de Berisso se encuentra recién en la primera etapa de vacunación destinada al personal de salud más expuesto al coronavirus.

Ante los pedidos de renuncia de la oposición y el enojo de los trabajadores municipales, Cagliardi sólo amagó a decir que "voy a hablar con él y voy a tomar una decisión”. Para esto ya pasaron más de cinco días desde que se conoció el escándalo.

 

Ibarra al momento de vacunarse de manera irregular. 
 

Yo no estoy diciendo que no se dio (la vacuna), estoy confirmando que ocurrió, y voy a ver qué decisión voy a tomar. Me hago cargo de la situación y tomaré la medida que tenga que tomar”, añadió. Como se ve en la respuesta del intendente no aparece una respuesta contundente a la falta grave del funcionario.

Después de varios días de conocida la vacunación irregular del funcionario, va a ver “qué decisión” va a tomar, como si cabrían demasiadas posibilidades. Un caso similar se dio a mediados de enero en el municipio bonaerense de San Andrés de Giles donde dos concejalas se vacunaron de manera irregular.

Ni bien la noticia trascendió las ediles pidieron renuncia y por la repercusión del escándalo, terminaron renunciando a su cargo en el Concejo Deliberante local. En Berisso, no parece ser el caso por lo menos por ahora.  

Más Leídas

Destacadas